:)

Baja California

Hoteles de Los Cabos (BCS) llega al cupo permitido de reservaciones para Semana Santa

Se estima que la demanda supere la oferta porque el semáforo permite sólo 50% de la ocupación

Published

on

La demanda de cuartos en Los Cabos para Semana Santa es de 48 por ciento. / Foto: Verónica González

LA PAZ, Baja California Sur.– El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, informó que la demanda de cuartos para Semana Santa es de 48 por ciento, derivado del turismo norteamericano que viaja durante la temporada de Spring Break, y que se va a juntar con el de visitantes locales.

Señaló que en la actualidad los niveles alcanzan 36 por ciento y un hotel llegó al límite permitido por el semáforo de la alerta sanitaria del Covid-19 que es de 50 por ciento, por lo que no descartó la posibilidad de que en los próximos días la demanda supere a la oferta.

Aclaró que el llamado Spring Break es el corte de vacacional que tienen los estudiantes en Estados Unidos, lo que facilita que muchas familias lo tomen como periodo de asueto.

Lee: Las playas son las más buscadas para vacacionar en Semana Santa

Mencionó que aunque no habrá los flujos de jóvenes que venían a ese destino, procedentes de universidades en vuelos charters, las empresas especializadas en este sector dejarán de operar esta temporada.

Respecto a lo sucedido en Cancún, donde un grupo de vacacionistas procedentes de Argentina se contagió de Covid-19 y sus pruebas dieron negativos al salir de regreso a su país pero positivas a su llegada debido a que los test aplicados en México resultaron ser falsos, Mauricio Salicrup consideró que estos hechos constituyen una alerta muy grande para Los Cabos y para toda la entidad.

Destacó la importancia de respetar todos los lineamientos que impone el gobierno del estado y la Coepris, a fin de evitar que puedan salir este tipo de certificados “patito”.

Destacó que todas las unidades de negocios que pertenecen a la Asociación de Hoteles están haciendo las pruebas de acuerdo a un convenio con el gobierno del estado y con laboratorios certificados.

Además, subrayó, hasta ahora ha resultado positivo un 1.2 por ciento de los viajeros, a quienes los hoteleros les ofrecen hospedaje de forma gratuita durante el tiempo en que deben permanecer aislados antes de regresar a su país, mientras que otros están incluyendo un seguro de gastos médicos.

Por otra parte, confirmó que se ha incrementado de manera notable la llegada de turistas vía aérea, con hasta ocho mil pasajeros al día durante sábado y domingo, entre cinco mil y seis mil entre semana, y una salida de entre cuatro mil 500 y cinco mil.

Mauricio Salicrup recordó que las autoridades estatales de Salud supervisan y verifican de manera constante que se cumplan todos los protocolos, incluso ha sancionado y hasta clausurado algunos negocios.

Lee: Prohíben acampar en las playas de Los Cabos en Semana Santa

Se estima que la ocupación hotelera en Los Cabos se habrá de mantener en niveles altos durante las siguientes semanas y hasta el 9 de abril, cuando inicie el retorno masivo de los turistas hacia Estados Unidos y el interior del país, para volver a niveles de ocupación de entre 26 y 29 por ciento.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad