:)

Baja California

Empresarios y el sector turismo de Mexicali acuerdan restricciones en malecón para Semana Santa

El lunes 29 de marzo inician las vacaciones de Semana Santa, junto con la Carrera Baja 250, y el verano, que son las temporadas de mayor ingreso para los servidores turísticos

Published

on

El malecón estará abierto de 07:00 a 22:00 horas y no podrán ingresar grupos musicales. / Foto: La Voz de la Frontera

MEXICALI, Baja California. Servidores turísticos y sector empresarial tuvieron un acuerdo en cuanto a las medidas restrictivas en el malecón para la temporada vacacional de Semana Santa, anunció el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), Octavio Ascolani Cuevas.

El próximo lunes 29 de marzo inician las vacaciones de Semana Santa, junto con la Carrera Baja 250, y el verano, que son las temporadas de mayor ingreso para los servidores turísticos, que desde la pandemia por el Covid-19 han visto mermados sus ingresos por falta de turistas.

De esta forma, el malecón estará abierto de 07:00 a 22:00 horas, no podrán ingresar grupos musicales, como bandas sinaloenses; no está permitida la música ni la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lee: La Chinesca detona el comercio y la vida en el centro histórico de Mexicali

Además, se instalarán filtros sanitarios y se solicitará a la gente que utilice el cubrebocas, tal y como se hacía en el punto más crítico de la pandemia.

Ascolani Cuevas, empresario restaurantero, comentó que todo el sector empresarial está muy contento por la decisión de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, respecto a ser conservadores, sobre todo anteponer la salud de los visitantes.

Aunque sabe que esta medida no es del agrado de todos, reiteró su respaldo a la decisión de la alcaldesa de restringir la entrada al malecón, pues lo mejor es cuidar la salud.

“Estamos comprometidos en el sector empresarial, Canirac también lo hace de alguna manera, sobre todo, pienso que hay que hacer conciencia plural para los mexicalenses que nos visitan en este periodo vacacional de Semana Santa, vamos a ganar más si somos respetuosos”, aseveró.

Resaltó que las playas no se pueden abarrotar, no pueden ser masivas, “hay playas destino hacia el sur de San Felipe, donde hay lugares donde se pueden acomodar y pasar un par de días agradables”.

Lee: Estos son los 5 restaurantes con los mejores cortes de carne en Mexicali

Mencionó que es común que en Semana Santa se abarroten las calles de visitantes y de vendedores ambulantes, y aunque han bajado los contagios, cambió el semáforo epidemiológico y se han abierto más actividades, sigue latente el riesgo de un rebrote de Covid- 19.

Alejandro Domínguez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad