:)

Política

AMLO asegura que no está roto el diálogo ni la negociación del outsourcing con los empresarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que siguen las negociaciones con los empresarios para regular el outsourcing

Published

on

AMLO mandó una iniciativa para regular el outsourcing. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúan las negociaciones con el sector empresarial para llegar a acuerdos sobre la iniciativa para regular el outsourcing.

“Lo importante es que hay diálogo y no está roto el diálogo, porque estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros”, comentó el fundador de Morena.

“Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó y tiene que ser un acuerdo tripartito, los representantes de los empresarios, los representantes de los trabajadores y el gobierno en este asunto”, dijo el ex presidente del PRD.

El gobierno no quiere imponer nada y requerimos convencer a los empresarios sobre la importancia de regular el outsourcing, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que observa una actitud favorable por parte de los empresarios y aceptan que algunos han abusado de esta práctica y que se ha perjudicado a los trabajadores.

Lee: Los empresarios quieren ayudar en la regulación del outsourcing: AMLO

“Y hay la actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no debe de haber prácticas irregulares, que no se debe de afectar a los trabajadores con la subcontratación quitándoles sus prestaciones”, expresó el tabasqueño.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí criticó la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la subcontratación conocida como outsourcing.

“Para poder quitar una manzana podrida, lo que está intentando hacer a veces la autoridad es tumbar los árboles. Dices: ¡no jodan! En vez de quitar las manzanas podridas talan los árboles y nos quedamos sin nada”, comentó en una reunión con la vicepresidencia de Asuntos Fiscales y de Financiamiento al Desarrollo Económico y Empresarial de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Salazar Lomelí consideró que los empresarios pueden “ser hacedores de política pública”. Es más, “la política pública no se la podemos dejar nada más a los políticos porque al final sus intereses a veces son o de corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias que eso tiene en nuestras actividades”, subrayó en la reunión virtual en la que también participó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y el coordinador de Canaco-Servytur, José Manuel López Campos

El jefe del Ejecutivo dijo que es necesario defender a los buenos empresarios, porque realizan sus actividades de una manera transparente.

“Como es evidente hay buenos y responsables empresarios y que no se puede tratar igual a unos y a otros. Tienen razón”.

“¿Qué tiene que ver un empresario responsable que maneja bien su nómina, que cumple con las prestaciones a sus trabajadores, que les da las vacaciones, su aguinaldo completo, su reparto de utilidades?”

“¿Cómo es que hay una oficina que manejaba 200 mil trabajadores? En ningún lugar del mundo hay algo así y esto vinculado a las facturas falsas y a las llamadas factureras”, detalló sobre el outsourcing.

Lee: El outsourcing no es malo para la economía mexicana: Ricardo Salinas

“Entonces, todo eso es lo que se tiene que corregir y estamos buscando que haya un acuerdo”, aseguró el tabasqueño.

Por último dijo que a las reuniones también se invitará a representantes de los trabajadores para que sea un acuerdo tripartida y que se dará a conocer en cuanto se lleguen a acuerdos sobre el outsourcing.

Publicidad

Trends

Publicidad