:)

Política

La Comisión de la Verdad pide a las víctimas que denuncien a Roberto Sandoval (ex gobernador de Nayarit)

La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó una segunda orden de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Sandoval

Published

on

El ex gobernador se encuentra actualmente prófugo. / Foto: Cuartoscuro

TEPIC, Nayarit.  Ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado, para que se gire una segunda orden de aprehensión en contra del ex mandatario, Roberto N. el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, señaló que los delitos que se le imputan en esta ocasión, seguramente tienen que ver con el probable enriquecimiento ilícito y recursos de probable procedencia ilícita, este último considerado delito federal.

El vocero recordó que, en mayo del año pasado en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, se informó la inmovilización de las cuentas bancarias de Roberto N., incluso Santiago Nieto explicó que en esas cuentas se habían movido recursos por más de mil millones de pesos.

El ex ejecutivo, al ser prófugo de la justicia considera que es necesario que la Fiscalía dé una recompensa, para quienes tengan datos de su paradero, afirmando que los nayaritas lo quieren ver en el banquillo de los acusados y de esta forma llegue la tan anhelada justicia.

Lee: Felipe Calderón me tomó tirria por no aceptarle una copa de alcohol: Roberto Sandoval

Vocero de la Comisión de la Verdad/ Foto: Crys Benítez

Ante este panorama, festeja que el caso de Roberto N. por fin esté siendo atendido por las autoridades correspondientes, sin embargo, aclaró que aún están pendientes otros personajes cercanos al ex gobernador, entre estos y el más importante, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Raymundo García Chávez, a quien identifican como el principal prestanombres del implicado.

Al magistrado en mención, comentó que con datos de prueba le encontraron 14 bienes inmuebles en Tepic, un departamento en Bahía de Banderas de más de 10 millones de pesos, 20 vehículos, algunos de lujo, así como ranchos y casas en la zona rural, es por ello que sostienen que Raymundo, fungió como prestanombres.

García Chávez actualmente tiene fuero en Nayarit gracias a su cargo, pero si la FGR da trámite a la denuncia en su contra por utilización de recursos de probable procedencia ilícita, afirmó que igualmente podrá ser detenido y presentado ante la justicia.

Lee: Vinculan a Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Para concluir, Rodrigo González Barrios, pidió a las víctimas de Roberto N. y su gente, que se acerquen a denunciar, pues ahora es el momento de que, quienes fueron pisoteados y dañados, alcen la voz, finalizó.

Crys Benítez | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad