:)

Querétaro

Las heladas destruyen 25% de la producción de rosas en Querétaro

Los floricultores lamentan que por las heladas el 25% de su producción de rosas se vio afectada y esperan mejores condiciones

Published

on

Productores esperan buenas ventas el 12 de diciembre.

QUERÉTARO, Querétaro. Los floricultores de la comunidad de El Organal empezaron a registrar pérdidas del 25 por ciento en los cultivos de rosas a causa del descenso de las temperaturas y heladas, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.

“Por las heladas y bajas temperaturas se afectó un 25 por ciento de los cultivos de rosas, desde las heladas pasadas echó todo para abajo, estamos a la espera de que haya mejores condiciones las próximas semanas para la siguiente fecha”, explicó.

Jesús Cruz Anaya refirió que este tipo de pérdidas se ha presentado de manera gradual y conforme se han registrado los fenómenos meteorológicos, afectado la producción en los cultivos de agricultura protegida, por lo que de 150 a 112 gruesas de rosas es lo que se mantiene por semana.

Lee: Artesanas de Querétaro honran a mujeres con cáncer con las muñecas rositas mirasoles

Esta situación resulta preocupante para los productores de rosas por la próxima llegada del 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe y por consecuencia mejora la venta anualmente, por lo que se espera no registrar más afectaciones de este tipo de lo contrario serán pérdidas mayores las presentadas en el campo de rosas.

Lee: El arte de trabajar mármol se ha heredado por generaciones en Querétaro

Mencionó que el 12 de diciembre es una de las fechas alentadoras para los floricultores dado que todo el año han tenido bajas ventas debido a los efectos de la pandemia Covid-19, por lo que se espera cerrar el 2020 por lo menos con buena venta durante esta fecha a pesar de las restricciones que habrá para los festejos.

En julio del 2020, una nueva tonalidad de rosas se produjo en la comunidad de El Organal con la finalidad de fortalecer la floricultura de San Juan del Río, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.

Se trata de la variedad “papaya”, tonalidad que inició a partir de las últimas semanas con la intención de aumentar los colores de rosas que se producen en esta localidad, y que de forma permanente se tienen cortes de tallos para la comercialización no solo en San Juan del Río sino a nivel estatal y nacional.

Rosalía Nieves |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad