:)

Viajes360

Los visitantes de Xcaret conocen a Querétaro en el Caribe

El estado fue invitado especial en el 17 Festival de Vida y Muerte en Quintana Roo

Published

on

XCARET, Quintana Roo. Desde el encanto del Querétaro metropolitano hasta la majestuosidad de la Sierra Gorda, pasando por los bosques y campos del sur y la rica región vitivinícola, el estado de Querétaro invita a los paseantes del Caribe mexicano a disfrutar de sus bellezas naturales y de su gastronomía.

Como estado invitado especial en el 17 Festival de Vida y Muerte, celebrado en el Parque Xcaret del 30 de octubre al 3 de noviembre, Querétaro expuso ante visitantes nacionales y extranjeros sus riquezas, cultura y tradiciones en diversos espacios de este parque, incluyendo los hoteles México, Arte y Casa de la Playa.

La titular de la Secretaría de Turismo queretana, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que artesanos, artistas, cocineros, sommeliers, y representantes de Pueblos Mágicos conformaron la comitiva que participa en esta exhibición en Xcaret.

Lee: La muñeca Lelé promoverá el turismo y la cultura de Querétaro en Estados Unidos

Como representante de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó la importancia de hermanar a ambas entidades, a través del turismo, el arte y la cultura, y resaltó el crecimiento en distintas actividades productivas del estado de Querétaro.

Los visitantes pudieron disfrutar de una muestra artesanal, gastronómica y la presencia de artistas del estado, como el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); de danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos, además de presentaciones de teatro (títeres, regional y comunitario), así como expresiones musicales de huapango.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo de Querétaro, el estado presentó su cocina tradicional en más de 11 stands instalados en el parque, y un grupo de 10 chefs colaboró con platillos de gastronomía queretana en los restaurantes de los hoteles del Grupo Xcaret.

Ello, además de la venta de artesanías como bordados en tela, cerámica, talabartería, cestería, bolsas artesanales, mascadas, dulces típicos de Bernal, artículos de chocolate, quesos, vinos cervezas, salsas y miel; y la instalación de un altar monumental en colaboración con el municipio de Querétaro.

Publicidad

Trends

Publicidad