:)

Negocios

IBM se puso al corriente con el pago de sus impuestos en México: Carlos Romero

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, llamó a las demás empresas a pagar sus adeudos con Hacienda, tal y como ya lo hizo IBM

Published

on

La defraudación fiscal ya amerita prisión preventiva oficiosa.

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, informó que la empresa IBM México decidió ponerse al corriente en sus pagos de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“IBM publicó en días pasados en un medio de circulación nacional que había llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que había regularizado su situación  fiscal”, dijo el funcionario encargado de interponer las denuncias en contra de las empresas, quienes no han saldado el pago de impuestos.

“La empresa cometió diversas faltas y por lo cual decidió regular su situación fiscal”, dijo procurador Fiscal de la Federación a través de Twitter.

Lee: Walmart de México aceptó que debía impuestos y pagó 8,079 mdp al SAT: AMLO

Carlos Romero Aranda recordó que los delitos fiscales ya son meritorios de prisión preventiva, por lo que hizo un llamado a las empresas que siguen adeudando a la SHCP a que se pongan al corriente.

“Les recuerdo que a partir de 2020, los delitos fiscales, en específico la defraudación fiscal, será un delito que amerite prisión preventiva oficiosa con ciertas características, esto quiere decir con omisiones de 7.8 millones de pesos y que sean delitos calificados”, detalló el procurador fiscal de la Federación.

El abogado recordó las personas que van a ser sancionadas si se les comprueba la comisión del delito de fraude fiscal.

“¿Quiénes van a ser sancionados? Van a ser sancionadas las planeaciones fiscales  agresivas en las que se cometa defraudación fiscal. Van a tener responsabilidad los que tengan la firma electrónica, los miembros de consejos de administración, personas morales, asesores legales o jurídicos que recomiendan estas prácticas jurídicas”, detalló Romero Aranda.

Lee: Walmart de México pagó 8,079 mdp para parar su pleito fiscal con el SAT

También hizo un llamado a que las demás empresas que tengan deudas con la SHCP se regularicen, tal y como lo hizo IBM y Walmart, transnacionales que generan riqueza en México.

El Servicio de Administración Tributaria reclamó  a mediados de febrero a Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial.

 La cadena minorista procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolución, a efecto de que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen.

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, dijo Walmart México.

Publicidad

Trends

Publicidad