:)

Negocios

México puede crecer hasta 3.5% en 2024: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dice que hay una disminución del ahorro de los hogares y un menor avance de la economía de Estados Unidos.

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectó que un crecimiento económico de hasta 3.5 por ciento al cierre de 2024, a pesar de que hay una disminución del ahorro de los hogares y un menor avance de la economía de Estados Unidos.

“Se anticipa que la economía mexicana crecerá en rangos de 2.5 a 3.5% en 2024 y de 2 a 3% en 2025, en línea con las estimaciones presentadas en el Paquete Económico 2024”, informó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

Lee: De Yucatán a Chajnantor: De la precesión de los equinoccios hasta la nueva era del electromagnetismo

La actividad económica en México continuará creciendo en 2024 y 2025, impulsada por una sólida demanda interna, cuyo comportamiento seguirá reflejando el dinamismo del mercado laboral y la transformación de los patrones de consumo de los hogares con las
nuevas tendencias globales, apuntó.

Sin embargo hay un posible moderación de la economía mexicana respecto al desempeño de 2023 es por la normalización del desempeño de algunos subsectores del sector servicios con desempeños extraordinarios por la reapertura de actividades, tras el paso de la pandemia del Covid-19, así como la disminución del ahorro acumulado de los hogares, así como a la previsión de un menor crecimiento de Estados Unidos. con impacto en las exportaciones, el turismo y la entrada de remesas.

En 2023, la economía mexicana registró un crecimiento real anual de 3.2 por ciento, impulsada por la creación de empleo y el incremento de los salarios, factores que fomentaron el mayor consumo privado, detalló.

A la par, se observaron mayores niveles de inversión, en un ambiente de reconfiguración del comercio mundial y de mayor infraestructura pública, manifestó.

El sector externo también contribuyó de manera positiva al crecimiento económico a través de un aumento de la inversión extranjera directa, el crecimiento del flujo de remesas y el mayor envío de productos mexicanos al exterior, lo que favoreció el posicionamiento de México como principal socio comercial deEstados Unidos, explicó.

La economía nacional también se verá beneficiada por la incorporación de un mayor número de herramientas tecnológicas, en beneficio del procesamiento de información a gran escala y la rentabilidad de numerosas empresas.

A su vez, se proyecta una aceleración en la integración de criterios ambientales que permitirá alcanzar los objetivos mundiales de sostenibilidad en la siguiente década.

Publicidad

Trends

Publicidad