:)

El Extranjero

Nicolás Maduro dice que será el primero en ponerse la vacuna rusa contra el Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que será la primera persona de su país en aplicarse la vacuna Sputnik V

Published

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la primera vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que será la primera persona en su país en probar la vacuna rusa contra el coronavirus (Covid-19).  

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

El mandatario recordó que la vacuna bautizada Sputnik V comenzó la tercera fase de ensayos, la cual permitirá comprobar la eficacia y seguridad de la fórmula.

Lee: Yo seré el primero en ponerme la vacuna fabricada en Rusia para frenar el Covid-19: AMLO

Después de que se aplique la dosis se vacunará a los grupos de riesgo, como “el personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”, comentó.

 “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”, declaró Nicolás Maduro.

También saludó a los gobiernos de Argentina y México por el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford.

“Han declarado que le van a garantizar a América Latina todas las vacunas que necesiten. Bienvenida la iniciativa”, expresó Nicolás Maduro sobre los dichos de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández de Argentina.  

Nicolás Maduro de 57 años afirmó que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, no deja de perseguir a Venezuela y amenazan a empresas para que no les vendan medicinas contra el coronavirus.

“Muchas cosas las trabajamos con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue, el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de la Casa Blanca para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros, ¡ram pim pum pak! Traemos la medicina”, afirmó.

Lee: Donald Trump y Vladimir Putin politizan la vacuna contra la pandemia de Covid-19

Debido al incremento de los contagios entre la población venezolana, el presidente informó que se declararán siete días de aislamiento, y luego habrá siete de flexibilización.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”, añadió.

En Venezuela se han contabilizado mil 148 nuevos contagios, llegando a un total de 33 mil 755 desde el inicio de pandemia.  Las víctimas mortales suman 281 en total.

Publicidad

Trends

Publicidad