:)

Política

Yo seré el primero en ponerme la vacuna fabricada en Rusia para frenar el Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que primero debe comprobarse la efectividad de la vacuna contra el coronavirus

Published

on

AMLO afirmó que tiene contacto con China, Estados Unidos, Francia y Rusia por el desarrollo de una vacuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que será el primero en aplicarse la vacuna frabricada en Rusia contra el coronavirus (Covid-19) para mostrar la efectividad y eficacia.

“Yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien qué está sucediendo, pero tenemos que garantizar que es algo efectivo y esté al alcance de toda la gente”, declaró el fundador de Morena, luego de ser cuestionado si se aplicará la vacuna rusa para mostrar la efectividad contra el coronavirus.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que la vacuna desarrollada por la farmacéutica Astra Zeneca y la Universidad de Oxford tiene buenos resultados en sus dos primeras fases experimentales y en noviembre de 2020 contará con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su fabricación.

Lee: El costo de la vacuna contra el Covid-19 no excede los 4 dólares por dosis: Astra Zeneca

Con el desarrollo de la vacuna, ya hay certidumbre para enfrentar esta pandemia que ya va muy avanzada. La vacuna está en una última fase están terminando de experimentar, a principios de noviembre para poner a consideración de esos resultados de la Cofepris”.

“Estamos preparándonos para que en la Cofepris no haya demora, siempre cuidando la calidad, no se pierda tiempo, salgan las dos cosas a la vez, nos cercioremos sea efectiva y comience su fabricación, ese es el acuerdo que tiene México y Argentina”, detalló el tabasqueño.

El fundador de Morena comentó que mantiene comunicación con los fabricantes de vacunas para frenar la pandemia de Covid-19 radicados en Rusia, China, Estados unidos y Francia.

“En el caso de Rusia, sobre la vacuna que ellos están dando a conocer, en este asunto no debe haber ideologías, porque la salud es primero”.

“Si en Rusia o en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para tener la vacuna, lo mismo en el caso de Estados Unidos, tenemos muy buena relación con el presidente Trump, lo primero que se tenga”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Lee: México accedió a la vacuna contra la pandemia de Covid-19 un año antes: Carlos Slim Domit

AMLO afirmó que se cuenta con el capital suficiente para la adquisición de las vacunas y que su distribución sea gratuita y universal.  

“Tenemos un fondo para que se aplique de manera universal y sea gratuita, porque tenemos fondos para eso, porque tenemos finanzas públicas sanas, no hay derroche. Estos que cuestionaban la austeridad, si seguíamos endeudando al país, sigue la robadera, los gastos superfluos, lujos, no se tendrían fondos”, comentó López Obrador.

El 12 de agosto de 2020, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollan junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helú.

“La desarrolló Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de Astra Zeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

Un día después, Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Carlos Slim Helú le consultó durante su primera gira presidencial a Estados Unidos sobre el financiamiento para desarrollar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos este acuerdo desde la visita que hicimos a Washington, Carlos Slim me comentó y me pidió mi punto de vista: le dije que apoyábamos esta iniciativa, como se hacia en otros casos”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que hace cuatro días el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, le informó que ya estaba muy cercana la posibilidad del desarrollo de esta vacuna contra la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad