:)

Inteligencia Artificial

México accedió a la vacuna contra la pandemia de Covid-19 un año antes: Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, dice que están entregando recursos económicos para fabricar la vacuna contra el Covid-19

Published

on

Sin el apoyo de la Fundación Carlos Slim la vacuna hubiera llegado a México en un año.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, afirmó que México y América Latina accederán un año antes la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), gracias al patrocinio realizado por la Fundación Carlos Slim.

“El apoyo de la Fundación Slim permitirá que México y América Latina tengan acceso a la vacuna un año antes de lo previsto”, manifestó el hijo del multimillonario Carlos Slim Helú.

La vacuna contra el Covid-19 ha mostrado un buen avance en sus fases anteriores y con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ha logrado el acuerdo entre Fundación Slim, Astra Zenaca y la Universidad de Oxford, recordó uno de los herederos de la familia Slim.

El suscrito por la Fundación Slim, Astra Zenaca y la Universidad de Oxford busca evitar la pérdida de vidas y hacer posible el regreso a la normalidad, afirmó Slim Domit en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

“La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos para el proceso de producción sin fines de lucro y sin beneficios económicos, con precios accesibles”, comentó el empresario mexicano.

Slim Domit dijo que la solución definitiva contra las afectaciones de esta pandemia es el desarrollo de una vacuna, por lo que desde hace 10 semanas se tuvo un contacto con la farmecéuita internacional Astra Zeneca.

“Hace 10 semanas se tuvo acercamiento con el proyecto iniciado en la universidad de Oxford, encabezado por la vacunóloga Sarah Catherine Gilbert, de la Universidad de Oxford, quien a 100 días de haber secuenciado el genoma del virus realizó las primeras pruebas en sus jóvenes hijos trillizos”.

 “Este proceso de acercamiento concluyó finalmente en un gran acuerdo de colaboración, buscando reducir el tiempo de su disponibilidad. Es la última fase previo a su aprobación”, explicó Slim Domit.

En colaboración con instituciones públicas y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado en atender y frenar la emergencia sanitaria, ya que al inicio de la pandemia se adecuó del Centro City Banamex como hospital para pacientes Covid-19, comentó.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que sin el apoyo de la Fundación Carlos Slim no se hubiera accedido a la vacuna para frenar la pandemia de Covid-19, así como se hubiera tardado un año más contar con un cura.

“¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera patrocinado la Fundación Slim? Hubiéramos tenido que esperar un año, para que tengamos el acceso al mismo tiempo”, agregó el canciller.

Lee: México tiene 100 mil mdp para comprar la vacuna para curar el Covid-19: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad