:)

El Extranjero

Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que los dueños de la vacuna contra el Covid-19 son Astra Zeneca y la Universidad de Oxford

Published

on

Se tienen previstas 150 millones de dosis para América latina con excepción de Brasil.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollarán junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helu.

“La desarrolló Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de Astra Zeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

Lee: México tiene 100 mil mdp para comprar la vacuna para curar el Covid-19: AMLO

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

“Astra Zeneca y la Universidad de Oxford son los que están garantizando la distribución equitativa en América Latina, a excepción de Brasil, y no por cuestiones políticas, sino porque ese país tiene otro acuerdo en el tema de la vacuna”, explicó en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El mandatario argentino comentó que hay garantizadas entre 150 y 250 millones de vacunas contra el virus de Covid-19, las cuales estarán disponibles para el primer semestre de 2021.

La farmacéutica Astra Zeneca y la empresa de biotecnología mAbxience del Grupo Insud firmaron un acuerdo de transferencia de tecnología para la producción de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna contra Covid-19 . El financiamiento está a cargo de la Fundación Slim.

Los estudios de laboratorio para la elaboración del medicamento ChAdOx1 han superado positivamente las primeras dos fases, generando una fuerte respuesta inmune en las primeras pruebas realizadas. Esto la convierte en una de las más prometedoras del mundo.

Ginés González García, ministro de Salud de Argentina, explicó que con una dosis de la vacuna contra Covid-19 se logra 91 por ciento de la inmunidad y con dos dosis 100 por ciento de inmunidad.

“No es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”, comentó el funcionario del gobierno de Argentina.

González García precisó que a la hora de inmunizar a la población en Argentina: “Los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad”.

Agustín Lamas, presidente de AstraZeneca para la Región del Cono Sur comentó: “este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país. Si los ensayos clínicos resultasen resultados positivos, esta alianza estratégica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina”.

Durante su participación de manera virtual Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina (Grupo INSUD) añadió: “estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia”.

Lee: Mi hija uso la vacuna Sputnik V y tuvo pocos síntomas de Covid-19: Vladímir Putin

Publicidad

Trends

Publicidad