:)

Seguridad

El Partido Verde pide reforzar acciones para prevenir Covid-19 y otros virus respiratorios

A 4 años de que se registrara en el mundo la aparición del Covid-19, es necesario reforzar las medidas de prevención de la enfermedad

Published

on

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República llamó a que las autoridades de Salud del país a reforzar las acciones para prevenir el Covid-19 y otros virus respiratorios que ponen en riesgo a los grupos poblacionales más vulnerables.

En un exhorto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del Partido Verde, Nuvia Mayorga, refirió que México tiene unos 200 mil casos activos de Covid 19, siendo la Ciudad de México la entidad con el mayor número de contagios, seguida por el Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y la Secretaría de Salud.

Señaló que si bien el virus ha afectado a todos los grupos poblacionales, los más vulnerables, como las personas mayores o quienes padecen enfermedades cardiovasculares, crónico degenerativas, cáncer, algunos han desarrollado una enfermedad grave, incluso miles han perdido la vida por complicaciones de salud.

Lee: Guanajuato descarta que aumentos en casos de Covid-19 representa un riesgo para los eventos turísticos

“Si bien las autoridades sanitarias han descartado que exista una saturación hospitalaria en el país por el aumento de casos de Covid-19, han recomendado retomar medidas de prevención contra esta enfermedad y otros virus respiratorios“, indicó en el documento.

La legisladora consideró que a cuatro años de que se registrara en el mundo la aparición del Covid-19, es necesario reforzar las medidas de prevención contra esta enfermedad y otros virus respiratorios.

Agregó que se debe reforzar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o con el uso de soluciones con base de alcohol; cubrir nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo; limpiar superficies y objetos de uso común.

Asimismo, ventilar espacios cerrados y permitir la circulación del aire y entrada de luz sola; vacunarse contra influenza y Covid y en caso de presentar una infección respiratoria, usar cubrebocas, aislamiento y no automedicarse.

Publicidad

Trends

Publicidad