:)

El Extranjero

Estados Unidos llegará a los 100 mil casos de Covid-19 por día: Anthony Fauci

El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, afirmó que la suma de muertos por Covid-19 aumentará “sin duda alguna”

Published

on

El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, se presentó ante el Senado de EU.

El experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos no está yendo en el camino adecuado para enfrentar la pandemia por coronavirus (Covid-19), por lo que habrá hasta 100 mil casos diarios. 

“Los números hablan por si mismos. Estoy muy preocupado. No estoy satisfecho con lo que está sucediendo porque vamos en la dirección equivocada”, dijo el hombre, quien ha trabajado 50 años para el gobierno estadounidense. Este doctor ha lidiado con presidentes demócratas y republicanos; tales como Donald Reagan, a quien tuvo que convencer en su momento que la epidemia del Sida era algo realmente serio y no sólo una “cosa de gays”, como muchos decían.

“Claramente, no tenemos el control total de la pandemia en este momento”, advirtió el hijo de inmigrantes italianos, quien se ganó la simpatía generalizada por explicar tranquilamente información médica compleja al público, sin exagerar ni subestimar.

Lee: Anthony Fauci es un epidemiólogo que le planta cara a Donald Trump

Fauci afirmó que no le sorprendería ver que los casos nuevos aumentan en 100 mil por día si los brotes recientes no son controlados. Actualmente esa cifra está en alrededor de 40 mil.

En cuanto a la cantidad de muertes, “va a ser muy inquietante, te lo garantizo”, señaló el experto.

Las reuniones en bares, han sido una de las principales causas de que haya rebrotes en algunos estados de la nación estadounidense.  Arizona detuvo las operaciones en bares, gimnasios y cines. Florida y Texas tomaron medidas para controlar los bares el viernes.

En Florida prohibieron el consumo de alcohol en bares y Texas los cerró por completo.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, detalló que, además del aumento de nuevos casos, las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus subieron en 12 estados..

Estados Unidos ha registrado más de 2.6 millones de casos de Covid-19 en total, con más de 126 mil muertes por el virus SARS-CoV-2, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Lee: A Donald Trump le urge levantar su campaña para reelegirse en Estados Unidos

Redfield y Fauci comparecieron ante el Comité de Salud del Senado para una audiencia sobre la reapertura de las empresas estadounidenses y el regreso de los estudiantes a la escuela.

Anthony Fauci consideró que las escuelas debe considerar las clases en línea u horarios escalonados para traer de vuelta a los estudiantes de manera segura.

“Creo que debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos como individuos y como parte de un esfuerzo social para poner fin a la epidemia y todos tenemos que participar en eso”, finalizó Anthony Fauci ante los legisladores.

Publicidad

Trends

Publicidad