:)

Política

Ya hay un segundo interesado en comprar el avión presidencial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la venta del avión presidencial va por buen camino

Published

on

El avión presidencial José María Morelos y Pavón fue comprado en 3 mil 332 millones 971 mil 365 pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un segundo interesado en comprar el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el cual fue comprado en 3 mil 332 millones 971 mil 365 pesos a través de un arrendamiento financiero en noviembre de 2012.

“Ya se tiene un comprador y se están firmando los acuerdos, compromisos. Ahora apareció otro comprador interesado y muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó”, dijo el fundador de Morena.

“Va a llevarse a  cabo la rifa el día 15 de septiembre y ya vamos a informales y vamos a informar sobre cuántos boletos se han vendido”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD recordó que el dinero obtenido por la venta del avión presidencial se comprarán insumos médicos y equipo para hospitales de la República Mexicana, las cuales en estos momento están atendiendo a los pacientes con coronavirus (Covid-19).  

“Desde luego es importante que se sepa que todo lo que se obtenga es para la adquisición de equipos médicos para los hospitales, ahora con la pandemia se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para terminar de construir hospitales y equiparlos”, afirmó el político tabasqueño.

Lee: Un comprador extranjero quiere tripular el avión presidencial: AMLO

AMLO no ofreció más detalles sobre el avión presidencial que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Alejandro Díaz de León Carrillo, ahora gobernador del Banco de México (Banxico), ex director general de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Augusto Moisés García Ochoa y Enrique Lara di Lauro, apoderado legal de Banobras, acordaron el 1 de noviembre de 2012 suscribir el arrendamiento financiero del avión José María Morelos y Pavón.

Ese mismo día y en la Ciudad de México, Banobras firmó un contrato por 127 millones 348 mil 857 dólares para comprar una aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor, modelo Boeing 787-8, MSN. En esa operación sólo participaron funcionarios de Banobras, Sedena y una directiva de la fabricante de aviones estadounidense The Boeing Company.

La madrugada del 3 de febrero de 2016, el avión presidencial llegó a tierras mexicanas, luego de un vuelo de más de dos horas.

Unos minutos después el Boeing Dreamliner 787 fue trasladado al hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue recibido por integrantes del Estado Mayor.

Lee: Dos millonarios mexicanos regalarán miles de cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

El avión cumplió con otras pruebas antes de que fuera usado de manera formal por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto hizo siete días después su primer viaje el avión presidencial a Hermosillo, Sonora, en donde estuvo acompañado por algunos estudiantes destacados de primaria y secundaria.

El avión presidencial se encuentra desde diciembre de 2018 en un hangar privado de Estados Unidos en donde se paga por su mantenimiento.

Publicidad

Trends

Publicidad