:)

Negocios

Dos millonarios mexicanos regalarán miles de cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

El presidente de México se dijo que dos empresarios mexicanos compraron 500 mil cachitos para la la rifa del avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que dos grandes empresarios le compraron 500 mil cachitos para la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón, los cuales se repartirán entre las 50 mil escuelas de educación pública y las familias mineras de Sonora, Chihuahua, Baja California y otras entidades del país.

“Ayer un empresario ofreció comprar 200 millones de pesos de pesos: unos 400 mil cachitos. Y ese empresario me dijo: yo quiero que esto se entregue los 400 mil cachitos al pueblo”, dijo el ex presidente del PRD.

El fundador de Morena le planteó al millonario mexicano, de quien no se conoce su nombre, entregar casa por casa los cachitos para la rifa del avión presidencial a los municipios más pobres de México.

“También le propuse: si son 50 mil escuelas y son 400 mil cachitos, serían entregar como 8 cachitos por escuela y así se acordó. Van a tener 8 cachitos y se va a hacer una carta diciéndoles que es una cooperación de una empresa y que si sacan el premio son 20 millones de pesos, con la condición de que el dinero lo tendrían que emplear en las escuelas y hacer obras en la comunidad”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: La última decisión es rifar el avión presidencial: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que otro empresario de la industria minera compró 50 millones de pesos en cachitos, también le solicitó su apoyo para que sean repartidos entre las comunidades mineras del país.

Lee: Empresarios venderán cachitos para rifa del avión presidencial: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que la rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre de 2020, tal y como se tenía programado desde hace varios meses.

Por el momento no se estén vendiendo los cachitos para la rifa del avión presidencial, ya que se  protege la salud de los trabajadores de la Lotería Nacional que regularmente son personas de la tercera edad, agregó López Obrador.

“Antes del coronavirus se lograron vender muchos cachitos porque la rifa es el 15 de septiembre y los recursos que se obtengan es para la compra de equipos médicos. Ya lo habíamos pensado desde antes”, expresó el tabasqueño sobre la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El ex líder nacional del PRD aseguró que el avión llegará a México desde Estados Unidos en 8 o 10 días, “ese día damos toda la información”, expresó el mandatario.

A mediados de febrero de 2020,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios como Carlos Slim, Miguel Rincón, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer y María Asunción Aramburuzabala ayudarán a vender más de 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión y de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones de pesos que estamos pensando obtener de la rifa del avión presidencial”, comentó el fundador de Morena.

Unos 75 empresarios firmaron “compromisos por mil 1500 millones de pesos… hablando como de dos millones un poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad de los que se venderán”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Trends