:)

Negocios

Amigos seguirán recluidos por el Covid-19 hasta que se desapendejen o les den permiso: Ricardo Salinas

Ricardo Salinas Pliego lanzó una serie de preguntas cuestionando la permanencia en casa por la pandemia del Covid-19

Published

on

Ricardo Salinas ha estado en contra de las medidas para frenar el Covid-19.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra y del Banco Azteca, cuestionó si los recluidos por el coronavirus (Covid-19) van a seguir encerrados en sus casas  “hasta que el gobierno les de permiso” o “hasta que se desapendejen”.

A través de Twitter, el segundo hombre más rico de México dirigió tres cuestionamientos a sus “amigos en cuarentena en Valle o donde quiera que estén recluidos”.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, dijo el empresario, quien a través de su televisora llamó a la desobediencia de las recomendaciones dadas por Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hace tres semanas, Elektra, una empresa del millonario Ricardo Salinas Pliego, y Auto Fin de Juan Antonio Hernández, no han cerrado sus operaciones para evitar la propagación masiva del coronavirus (Covid-19), informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Entre las que se niegan e insisten (a no cerrar operaciones para frenar la pandemia del coronavirus), está el Grupo Elektra en diferentes partes del país y con más de 10 mil trabajadores en el país”, dijo la encargada de la agenda laboral en México.

“Autofin en la Ciudad de México continúan con sus labores”, explicó la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El millonario planteó: “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, mandó el dueño del equipo Monarcas del Morelia.

Lee: Parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre: Ricardo Salinas Pliego

El dueño de Elektra, Banco Azteca, TV Azteca y Total Play está de nuevo en el ojo del huracán debido a que sus empresas siguen operando a pesar de la contingencia sanitaria, y donde se han confirmado casos de Covid-19.

A finales de marzo, Salinas Pliego consideró que paralizar toda la actividad económica por la crisis de Covid-19 generará hambre, delincuencia, rapiña y caos en el país.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo, se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago no sabe esperar”, aseguró en un mensaje a integrantes y líderes de su grupo empresarial en referencia a la pandemia del coronavirus.

Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre.

Lee: Ni Salinas Pliego ni cualquier otro empresario goza de privilegios fiscales: AMLO

El empresario al que se le identifica como afín al gobierno federal criticó que exista una exacerbación del miedo, por lo que instó a sus trabajadores y a la población en general a continuar con la vida.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, hoteles cerrados. Esto no puede ser. La vida tiene que continuar. Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, aseguró Ricardo Salinas Pliego cuando comenzaba la Sana Distancia y el Quédate en Casa como medidas para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad