:)

Política

Ni Salinas Pliego ni cualquier otro empresario goza de privilegios fiscales: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no dará a conocer los nombres de las 15 empresas, quienes deben dinero al SAT

Published

on

“No hay privilegios para nadie”, responde AMLO sobre Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego adeuda más de 32 mil millones de pesos en impuestos al SAT.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay privilegios fiscales para ningún empresario ni para Ricardo Salinas Pliego, quien adeuda más de 32 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No hay privilegios para nadie”, dijo el mandatario, quien también señaló que por un asunto legal y para no humillar a nadie no se puede mostrar el nombre de 15 empresarios deudores de impuestos al SAT.

“Podrán ser muy fuertes económicamente, pero si los ponemos aquí les afectará en su prestigio, en la bolsa y en la bolsa del pantalón”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Grupo Elektra, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sostiene una pelea en tribunales mexicanos para no pagarle 32 mil 782 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El dueño de TV Azteca tiene esos adeudos fiscales por concepto de impuestos sobre la renta desde 2006, cuando aun estaba en el gobierno Vicente Fox Quesada, según sus reportes financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Bueno, hay que ver lo de las cantidades. No me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto”, señaló López Obrador, cuando enero le cuestionaron sobre el aduedo fiscal de Elektra.

Lee: AMLO promete investigar si Salinas Pliego debe 14 mil mdp al SAT

“Hay quienes no quieren que se transforme el país, porque quieren mantener el estatus quo, el régimen del país, a esos me les enfrento. Todo aquel que quiera impedir el cambio respeto su derecho a  disentir debe de tener una respuesta respetuosa. En esos caso voy a seguir haciendo uso de mi derecho de réplica”, expresó el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que no se pueden dar a conocer los nombres de las 15 empresas que deben dinero a las arcas de la hacienda pública, porque “es ilegal, humillante, además de que no conviene económicamente”. Al mismo tiempo dio a conocer que cinco de ellas son grandes empresas extranjeras.

AMLO reiteró que la Secretaría de Gobernación ya realizó un apercibimiento tras la llamada del periodista Javier Alatorre, integrante de TV Azteca, a no hacer caso de las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“No es culpa del periodista, es de la política que se sigue arriba, pero no voy a entrar a detalle. Es un asunto que lo tenemos que analizar todos”.

Lee: AMLO pide no sancionar a TV Azteca por su llamado a desobedecer las estrategia del Covid-19

“Yo mencioné que fue un error el de Alatorre y que lo consideraba mi amigo, fue irreflexivo y que todos cometemos errores. Espero que cambien esa conducta”, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Trends