:)

Política

AMLO pide no sancionar a TV Azteca por su llamado a desobedecer las estrategia del Covid-19

Javier Alatorre, conductor de TV Azteca, dice que las cifras sobre la evolución del coronavirus de la Secretaría de Salud son irrelevantes

Published

on

AMLO pide no sancionar a TV Azteca por su llamado a desobedecer las estrategia del Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no sancionar a TV Azteca por su llamado a desobedecer a Hugo López Gatell,  ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien desde mediados de enero de 2020 trabaja en estrategias y recomendaciones para frenar un contagio masivo del coronavirus (Covid-19).

“En el caso de TV Azteca, (quien a través de su conductor de televisión Javier Alatorre pidió desobedecer a Hugo López Gatell), mi recomendación es que no haya sanción, que quede a salvo la libertad de expresión”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, afirmó Javier Alatorre, conductor de TV Azteca.

Lee: Ricardo Salinas Pliego no sale de mi Consejo asesor: AMLO

Alatorre aseguró durante la transmisión de Hechos Noche que las conferencias y cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nacional se volvieron irrelevantes.

El conductor de TV Azteca, una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reveló que fue el mismo Gatell quien supuestamente aceptó sus falsedades durante una entrevista con el medio The Wall Street Journal, que ya perdió la confianza de diferentes gobernadores a lo largo y ancho de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que seguirá respetando la libertad de expresión, porque la gente ya está muy avispada y sigue las recomendaciones de los especialistas y científicos de la Secretaría de Salud (SSA).

“No afecta mucho ¿eh? Porque en este caso el presidente dice que es conveniente, necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentado de la mejor manera posible el coronavirus, no se enferme la gente, no pierdan la vida y no se hospitalice”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la REpública.

El ex líder nacional del PRD dijo que se está viviendo un momento estelar en la vida pública del país, porque hay más conciencia ciudadana y se llevó a cabo sin violencia. Además de que en los momentos difíciles siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía.

“El cambio consistió en el cambio de mentalidad del pueblo, eso siempre se puede lograr, puede haber confrontaciones y la gente puede seguir pensando igual. Ahora nosotros tenemos la dicha enorme de que sin violencia, sin confrontación armada se llevó a cabo un proceso hacia la transformación”, expresó López Obrador.

El fundador de Morena recordó que ahora con la expresión de un comunicador de TV Azteca resultó desafortunada, pero la gente se encarga de transmitir la información que en este caso proviene de los especialistas en salud.

“Un comunicador formal dice algo que sale en un medio formal y otros comunicadores cientos, miles de comunicadores replican (los ciudadanos), eso no existía antes, era la sola opinión de los medios convencionales”, manifestó el encargado del Poder Ejecutivo. 

Lee: Manuel Arroyo (El Financiero) ganó contratos por 59 mdp para modernizar el Canal del Congreso

La Secretaría de Gobernación (Segob) apercibió a la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego a respectar las recomendaciones emitidas para frenar la propagación del coronavirus en México.

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud“, expresó la Segob.

El apercibimiento privado o público es una corrección disciplinaria, la cual se identifica como una prevención especial, llamada de atención o advertencia para el servidor público para que haga o deje de hacer determinada cosa, en el entendido que de persistir en una conducta indebida, sufrirá una sanción mayor, de acuerdo con el gobierno de Ciudad de México.

Trends