:)

Negocios

Ricardo Salinas Pliego no sale de mi Consejo asesor: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no descalificará al empresarios Ricardo Salinas por una nota del Wall Street Journal, sin que haya pruebas o una investigación

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su respaldo a Ricardo Salinas Pliego, miembro de su Consejo Asesor Empresarial y dueño de Grupo Salinas, sobre la información publicada en el Wall Street Journal sobre sus vínculos con empresas accionistas de Fertinal.

En conferencia matutina, al ser cuestionado sobre si prescindirá de Ricardo Salinas Pliego en su Consejo Asesor Empresarial y de la entrega de apoyos sociales a adultos mayores y jóvenes, a través de Banco Azteca, por los posibles vínculos en el caso e Grupo Fertinal, el mandatario respondió tajante con un “no”.

Leer: AMLO come en casa de Baillères con Slim, Servitje y Germán Larrea

 “No, porque como tú lo estás expresando son posibles vínculos. Lo usaste bien, es como decir presunto o sujeto a investigación, ni si quiera lo está atendiendo una autoridad, creo que hay una denuncia pero todavía no se le ha dado curso, no podemos descalificar a nadie por anticipados”, aseveró.

El miércoles, el medio Wall Street Journal publicó información en la que se vincula a Ricardo Salinas Pliego, a través de una red de sociedades de cartera registrada en paraísos fiscales, con empresas que poseían acciones de Grupo Fertinal en 2016, cuando fue vendida al gobierno federal por una suma de 635 millones de dólares.

Leer: Slim y Bartlett, los nombres de AMLO en el Primer Informe

En este contexto, López Obrador sostuvo que no podría descalificar al empresario dueño de Tv Azteca y menos en ‘La mañanera’, “porque tomaría yo partido y afectaría la dignidad de las personas, y no me importa que lo haya dicho el Wall Street Jornal  (…) no porque sea el Wall Street Journal’ es mejor El Reforma.

No hay impunidad, no hay influyentismo, no se permite la corrupción, pero también tenemos que actuar con responsabilidad”, añadió.

Desde la elección que dio el triunfo presidencial a López Obrador, el segundo hombre más rico de México se convirtió en un empresario cercano al tabasqueño. En noviembre de 2018 nació el Consejo Asesor Empresarial conformado por ocho prominentes empresarios, entre ellos Salinas Pliego, posteriormente, presidencia anunció que Banco Azteca sería una de las instituciones financieras encargadas de distribuir con su red de servicios los apoyos a los adultos mayores y a los Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad