:)

Negocios

AMLO promete investigar si Salinas Pliego debe 14 mil mdp al SAT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se investigará al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que investigará si el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego adeuda 14 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el año 2006.

“Bueno, hay que ver lo de las cantidades. No me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO respondió el cuestionamiento de que Banco Azteca y Elektra, empresas de Ricardo Salinas Pliego, obtuvieron créditos fiscales por parte del SAT, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Se está llevando a cabo un cotejo de todos estos supuestos adeudos (de Ricardo Salinas Pliego), saber exactamente si existe esta deuda a la hacienda pública de cuánto es lo que incluye créditos, lo que incluye litigios, de qué tipo de impuesto se trata”, declaró el político tabasqueño.

“Se está haciendo eso porque ya escuchamos y ya se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda. Primero nos vamos a cerciorar de cuánto es realmente para tener un dato preciso. Yo les ofrezco que se va a informar sobre esto”, afirmó López Obrador.

Lee: Se acabó la condonación de impuestos a financiadores de campañas políticas: AMLO

El fundador de Morena recordó que la práctica de condonación de impuestos ya terminó y está prohibido por la ley, después de que se estableció en la Constitución.

“Se tiene que aplicar la ley, nada más que tenemos que ser objetivos y partir de la realidad. Entonces, vamos a informar sobre cuánto es en realidad esta cantidad que supuestamente se debe a la hacienda pública”.

“Y lo que se hace en este caso es que se actúa de conformidad con la ley. No hay condonación de impuestos, ya eso se terminó, está prohibido por la Constitución, la reforma al artículo 28 que promovimos va en el sentido de prohibir monopolios, que ese principio ya estaba, que en México están prohibidos los monopolios, y se agregó que se prohíbe la condonación de impuestos a altos contribuyentes”, señaló el mandatario.

El presidente de la República dijo que con su llegada al poder se terminó de tajo la condonación de impuestos a financiadores de campañas políticas.

“Cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, sólo a la corrupción y a la impunidad”, afirmó el fundador de Morena.

Lee: Morena acabará con el perdón y la fiesta fiscal de los grandes empresarios

“Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del mátalos en caliente”.

El tres veces candidato presidencial señaló que desea con toda su alma que en 2020 la sociedad se mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad