:)

Negocios

El SAT extorsiona a empresarios y a mis empresas, denuncia Ricardo Salinas Pliego

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen un adeudo histórico de contribuciones por más de 30 mil millones de pesos

Published

on

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, denunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extorsiona a empresarios mexicanos y a mi, por lo que no he aceptado ningún descuento del pago de impuestos. 

“El SAT con su actual administración se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Te ponen una cuenta inmensa y te dicen: Si me pagas la mitad te lo perdono. Y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto”, declaró el empresario a través de un vídeo en sus redes.

Lee: Renán Barrera promete beneficios dobles a yucatecos con nuevos apoyos estatales sumados a los nacionales

Frente a una cámara y desde su oficinas al sur de la Ciudad de México, el empresario afirmó que por ningun motivo pagará el doble o triple de impuestos como pretende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con un tono de enojo y desafío, Ricardo Salinas Pliego comentó: “Yo espero que el gobierno que dirige mi amigo Andrés Manuel López Obrador actúe de manera imparcial y deje que los miembros del Poder Judicial definan conforme a derecho quién tiene la razón”.

“Pero no crean que estoy tan seguro de que así va ser, porque el uso faccioso del poder es algo que se le da sobre todo a un pequeño grupo de radicales  ideados por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República”, expresó dueño de Los Cañoneros del Mazatlán. 

El fundador de TV Azteca manifestó que no son ciertas las acusaciones y afirmaciones  del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altisima de impuestos.

“No es cierto, pagamos muchisimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos, mis empresas también lo hacen. Nada más falso. Grupo Salinas paga y paga muchísimo”, apuntó  

El Servicio de Administración Tributaria aseguró que las empresas de Ricardo Salinas Pliego tienen un adeudo histórico de contribuciones por más de 30 mil millones de pesos, luego de que usará esquemas de pérdidas fiscales.

Publicidad

Trends

Publicidad