:)

Guanajuato

Un hospital privado cierra por la contingencia sanitaria en San Miguel de Allende

La unidad méxica contaba con especialidades en ginecología, cardiología, geriatría, hematología, psiquiatría, entre otras y era concurrida por muchos extranjeros.

Published

on

cierre del Hospital H+
El cierre del Hospital H+ de San Miguel se suma al de otros negocios de distintos sectores afectados por la emergencia sanitaria. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Ante la crisis que se vive por la contingencia del Covid-19 en diferentes sectores en San Miguel de Allende, el Hospital H+ lanzó un comunicado en sus redes sociales avisando a los sanmiguelenses el cierre de sus puertas.

El comunicado, firmado por Héctor Antonio Montes Rabell, CEO de la cadena de Hospitales H+, anunció que la pandemia de coronavirus ha impactado a muchos negocios, “y aunque pertenecemos al Sector Salud, nos hemos visto afectados por una reducción en nuestros ingresos, especialmente en el hospital de San Miguel de Allende, que por su tamaño resulta particularmente sensible a los volúmenes de actividad”, dice el comunicado.

Y agrega: “Por tal motivo, es con gran tristeza que nos vemos en la necesidad de cerrar la sede de H+  San Miguel de Allende con lo que esa medida conlleva para nuestros colaboradores, médicos y la comunidad de San Miguel de Allende y sus alrededores, con quienes hemos creado un gran vínculo”.

Lee: El turismo de Guanajuato se las ingenia para no morir por el coronavirus

Este hospital, ubicado sobre el Libramiento Manuel Zavala, contaba con especialidades en ginecología, cardiología, geriatría, hematología, psiquiatría, entre otras y era uno de los más concurridos por extranjeros.

Hospitales H+ informa el cierre de su sucursal en San Miguel de Allende.
Hospitales H+ informa el cierre de su sucursal en San Miguel de Allende.

Otros negocios afectados

La contingencia sanitaria ya también ocasionó el cierre de siete hoteles dentro de la zona centro de San Miguel de Allende, además de varios negocios pequeños de comida, tiendas de ropa, galerías y la tienda de autopartes Napa, que de igual manera anunció en redes sociales su cierre a nivel nacional incluyendo su sede en San Miguel.

Esta tienda de autopartes, filial de la firma estadounidense National Automotive Parts Association, anunció su cierre de operaciones argumentando que “desafortunadamente no todos los retos han logrado alcanzar un nivel adecuado de solución”.

Lee: Los zapateros de Guanajuato deben ser una actividad esencial para evitar su quiebra en el Covid-19

El comunicado dirigido a los socios comerciales de la empresa lo suscriben Gerardo Moreno Ramos, director general de Napa México y Luis González director del producto. En este se informa que Genuine Parts Company, corporativo global estadounidense propietario de Napa, decidió cerrar sus operaciones en México por problemas financieros a consecuencia de la contingencia que se vive en la actualidad.

Además de San Miguel de Allende, Napa México cerró sus sedes en Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Morelia, Celaya e Irapuato, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad