:)

Guanajuato

Los zapateros de Guanajuato deben ser una actividad esencial para evitar su quiebra en el Covid-19

Los legisladores del PVEM en Guanajuato dicen que 70 por ciento de los zapateros se irán a la quiebra, sino reinician en lo inmediato sus operaciones

Published

on

Siete de cada 10 zapatos producidos a nivel nacional se fabrican en Guanajuato/ Foto: Cuartoscuro

Los diputados del Partido Verde en Guanajuato solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador incluir a los zapateros dentro de las actividades esenciales para evitar su quiebra y desaparición por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“Si bien, la salud es prioridad, estamos entrando a una etapa donde la recesión económica sería más cruda que el mismo tema de salud”, dice la banca del PVEM en el Congreso de Guanajuato.

Los legisladores recordaron que muchos sectores si no es por decir que casi todos han sufrido detrimento en su efectiva producción y ganancias día con día. Uno de ellos es la industria del cuero y el calzado.

“El sector zapatero debería ser tomado como actividad esencial dentro de las actividades productivas, que se comenzarán a reabrir operaciones de acuerdo con el comunicado que dio gobierno federal 18 de mayo del 2020”

Israel Cabrera BarróN, diputado del PVEM en el Congreso de Guanajuto.

Lee: El turismo de Guanajuato se las ingenia para no morir por el coronavirus

El legislador del Partido Verde destacó que en la industria del cuero y del calzado participan más de 15 mil 300 unidades económicas.

“Siete de cada 10 zapatos producidos a nivel nacional se fabrican en Guanajuato y son más de 143 mil familias que viven de esta industria, colocando a México en el noveno lugar a nivel mundial de producción de calzado, por lo que la incorporación de esta fuerza productiva a las tareas esenciales es prioridad en Guanajuato”, destacó el integrante del PVEM.

Los diputados del Verde Ecologista afirmaron que si el gobierno federal acepta colocar a los zapateros dentro de las actividades esenciales contribuirá a generar empleos y dinero, como va pasar con la industria automotriz y minera.

Lee: Guanajuato ofrecerá sus destinos a través del Tianguis Turístico Digital

“En el Partido Verde Ecologista de México estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos de nuestro estado y sabemos que si bien la recuperación económica tardará algunos meses, inclusive para algunos otros, años”, agregan.

Considerar a las zapateros de Guanajuato como actividad esencial podría venir a contribuir en mucho a un gran sector de la población de nuestro estado no se quede sin su fuente de ingresos, añadió Cabrera Barrón.

En la entidad donde gobierna Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se han emprendido diversas acciones para apoyar a los sectores más golpeados, como los comerciantes, zapateros, jornaleros y productores del campo por la crisis económica derivada del Covid-19,.

Publicidad

Trends

Publicidad