:)

Guanajuato

Cierran sus puertas 7 hoteles de San Miguel de Allende

Algunos de los hoteles se localizan en la zona centro del municipio; aun no llega la parte más difícil de la crisis

Published

on

cierre de hoteles San Miguel
Con los hoteles cerrados, decenas de trabajadores perdieron su empleo. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Siete hoteles de San Miguel de Allende cerraron sus puertas definitivamente debido a la falta de clientes provocada por la emergencia sanitaria de coronavirus, lo que dejó en el desempleo a 60 personas.

Los hoteles eran rentados por empresarios, pero por la mala situación económica optaron por cerrar de manera definitiva. Los empresarios se llevaron sus pertenencias y dejando las instalaciones vacías, ya que no pudieron pagar la renta del lugar.

Lee: Clausuran a Banco Azteca y BBVA en San Miguel de Allende por ignorar la sana distancia del Covid-19

“Al día de hoy algunos de estos hoteles han empezado a desocupar las instalaciones porque no hubo posibilidad de negociar el contrato de arrendamiento con el propietario del lugar. Y en ese sentido, mantenerse vigentes varios meses sin tener ningún ingreso es insolvencia absoluta en un momento determinado”, explicó Jorge Olalde, presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende.

Olalde no quiso dar los nombres de los hoteles que cerraron, pero se sabe que uno es el que estaba ubicado sobre la calle Cuadrante, uno más de calle Hidalgo y otro de Calzada de la Presa, la mayoría en zona centro.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

El presidente de la Asociación de Hoteles destacó además que lo más fuerte de está situación se viene el próximo mes, ya que no solo el sector hotelero se está viendo afectado, sino que habrá cierres de otros establecimientos que definitivamente no podrán regresar a operar por las condiciones económicas que viven.

Publicidad

Trends

Publicidad