:)

Guanajuato

Clausuran a Banco Azteca y BBVA en San Miguel de Allende por ignorar la sana distancia del Covid-19

Las sucursales bancarias de ambas instituciones fueron cerradas desde la noche de ayer por incumplir las medidas de sana distancia y protección civil

Published

on

clausura BBVA y Banco Azteca San Miguel de Allende
San Miguel de Allende reforzó las medidas de prevención ante la entrada de la Fase 3 de Covid-19. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Ante la contingencia y entrada a la Fase tres de Covid-19, las autoridades de San Miguel de Allende acordaron cerrar plazas, bancos y espacios públicos como medida enfática para que la ciudadanía respete el programa #QuédateEnCasa y #SanaDistancia.

La clausura en esta ocasión se extendió a BBVA Bancomer y Banco Azteca quienes incumplieron el Programa Interno de Protección Civil y Plan de Contingencias durante la actual emergencia sanitaria.

Lee: Multarán a todo el que viole la sana distancia en Dolores Hidalgo

A las 16:00 horas del martes 21 de abril, comenzó el cierre de espacios y plazas públicas de todo San Miguel.

Elementos de la dirección de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, colocaron vallas y cinta delimitante en todos los accesos a los puntos de concurrencia como la Antigua Plaza de Armas, el Jardín Principal, la Plaza San Francisco, Insurgentes, etc.

A las 18:00 horas, los elementos de Protección Civil siguieron con la colocación de sellos de clausura en las puertas de BBVA Bancomer; y a las 22:00 horas, en Banco Azteca. Esto debido al incumplimiento con los artículos 11, 38, 39 y 40 de la Ley General de Protección Civil.

El pasado 18 de abril, las autoridades municipales habían acordado con representantes de 9 bancos cumplir medidas de sana distancia al interior y exterior de los recintos, pero BBVA y Banco Azteca incumplieron, por lo que se tomó la decisión de cerrarlos.

Lee: Guanajuato entra a Fase 3 de emergencia sanitaria con 198 casos de coronavirus

Elevan medidas de prevención

El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García revisó en reunión, como cada semana, el escenario de San Miguel de Allende frente al coronavirus con los representantes de todos los sectores económicos, sociales, públicos, privados y de salud.

Reconoció el esfuerzo de todos los ramos productivos que “con verdadera solidaridad, esfuerzo y compromiso se ajustan a las medidas que implica esta contingencia”.

No obstante, reconoció que este fin de semana incrementaron los casos de contagio de forma significativa, por lo que se elevaron las medidas de prevención.

Lee: Gobierno de Guanajuato se aprieta el cinturón por Covid-19: ahorrará 600 mdp

Además del cierre de bancos y espacios públicos, se mantienen los esfuerzos del “Ejercito de Sanitización” y los “Guardianes de Sana Distancia”, como acciones de prevención y atención. Estos recorren diferentes rutas desde palacio municipal, calles del centro histórico, plazas, comercios, bancos y tiendas de autoservicio, entre otros lugares.

Publicidad

Trends

Publicidad