:)

Guanajuato

Despliegan ejército de limpieza para desinfectar a San Miguel de Allende

Divididos en cuatro brigadas, este grupo recorrerá los principales espacios comunes y puntos de reunión del municipio: calles, plazas, atrios, transporte y un largo etcétera

Published

on

ejército sanitización San Miguel

SAN MIGEL DE ALLENDE, Guanajauto. En San Miguel de Allende se desplegó el primer ejército de sanitización como parte de las acciones para contener el contagio del coronavirus en la región.

El ejército municipal está conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, Cultura y Tradiciones, el DIF municipal y la Dirección de Atención Ciudadana, entre otras dependencias del Ayuntamiento.

Para evitar la propagación del Covid-19 en San Miguel de Allende, un grupo de 50 personas debidamente equipadas se sumó a las brigadas que, a partir de hoy, recorrerán los principales espacios comunes y puntos de reunión: calles, plazas, pasajes, atrios, parques, baños públicos, transporte, mercados, entre otros.

Lee: Bares, cantinas, balnearios y mercados cierran sus puertas en San Miguel de Allende

Divididos en cuatro brigadas debidamente coordinadas, los operativos de este ejército municipal consistirán en la desinfección y sanitización de espacios donde concurren los ciudadanos para actividades esenciales, tanto exteriores e interiores, mientras dure la contingencia.

Carlos Meléndez, subdirector de Servicios Públicos y Calidad, pidió la colaboración de toda la ciudadanía para apoyar la labor de las brigadas, con acciones concretas como no tirar la basura afuera de su casa hasta que pase el camión recolector o limpiar con agua y cloro al 10 por ciento todo objeto con el que tengan contacto como barandales, sillas y las propias manos.

Antonio Morfín, teniente de Artillería y miembro de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, indicó que el ejército de sanitización comenzará labores en el centro del municipio y desde allí se desplegará a todas las colonias.

“Todos nosotros estamos al mando del general Rolando Eddi, secretario de Seguridad Pública de San Miguel, y seguimos sus instrucciones; todo es para beneficio de San Miguel de Allende”, dijo Morfín.

El funcionario municipal recordó a los sanmiguelenses permanecer en sus casas y tratar de salir lo menos posible, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y guardar la sana distancia (de 1 a 1.20 metros).

“Sabemos que en San Miguel tenemos una población aproximada de 15 mil extranjeros que no sabemos a qué hora llegan o a qué hora salen y en qué condiciones están, por lo tanto debemos tener mucha precaución y mucha higiene personal y seguir las medidas y recomendaciones que los gobiernos nos hacen”, indicó el teniente.

El ejército de sanitización trabajará de lunes a viernes para limpiar y desinfectar todo el municipio.

Dolores Hidalgo también limpia

Este miércoles también iniciaron labores brigadas de sanitización en algunas áreas públicas del municipio de Dolores Hidalgo.

El edil Miguel Ángel Rayas Ortiz dio el banderazo de salida a las brigadas en el jardín principal, con el fin de desinfectar algunos espacios públicos frecuentados por las y los dolorenses.

El personal porta trajes especiales, mochilas, aspersores y desinfectante y estará realizando recorridos en varios puntos de la ciudad como paraderos de autobuses, bancas y mobiliario público, jardines y parques de uso común.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad