:)

Política

Los Pinos son la casa de descanso para los médicos y enfermeras que luchan contra el Covid-19

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que en Los Pinos los médicos y enfermeras también recibirán atención psicológica y comida

Published

on

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el espacio cultural Los Pinos se habilitó para que sea una casa de descanso de médicos, enfermeras, enfermeros y residentes, quienes todos los días luchan por combatir el coronavirus (Covid-19).

“En coordinación con la Secretaría de Cultura se habilitó Los Pinos para recibir al personal médico del IMSS, quienes están al frente de batalla contra del Covid-19”, dijo el funcionario del organismo.

“Hoy entran 58 médicos y enfermeras provenientes del Centro La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI, zona de Tlatelolco, y se les brindará hospedaje, alimentación y apoyo emocional después de las jornadas estresantes”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El director del instituto encargado de administrar a la salud mexicana explicó que el centro cultural de Los Pinos ya se distribuyó los espacios para hombres y mujeres, con la finalidad de que las segundas tengan mayor privacidad.

En Los Pinos van a tener el hospedaje, la alimentación, el desayuno, la comida, la cena, un área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, la disposición también de espacios recreativos como televisión, canchas de fútbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre, internet en todos los espacios, transporte también del personal a los hospitales

Zoé Robledo aburto, director del IMSS.

Agregó que las jornadas de trabajo de los empleados del IMSS son verdaderamente extenuantes, estresantes, de muchísima intensidad, también tener una casa de descanso en Los Pinos nos sirve para estar dando seguimiento cómo se sienten, cómo están evolucionado, sobre todo en estos momentos que es las etapas más críticas.

Lee: Hijo de Manuel Bartlett vende ventiladores para enfermos de Covid-19 del IMSS

En la casa Miguel Alemán, que era usada por los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y otros, hay una mayor disponibilidad de espacios privados, que serán ocupados por mujeres trabajadoras de la salud.

La cabaña número 2 de los Pinos se habilitó para médicos y enfermeros, mientras que los dormitorios 1 y 2 para enfermeras y médicas.

A partir del lunes 4 de mayo de 2020, se recibirán a 58 personas trabajadoras de la salud, así como seguirán preguntando entre personal del IMSS, quienes desean ser hospedados en Los Pinos. El traslado a sus hogares se convirtió en un peligro, así como no quieren poner en riesgo a sus familiares, como muchos de ellos han manifestado.

“Habrá espacio hasta para 80 personas más, habrá hasta 100 lugares disponibles. Estamos preguntándoles quienes están interesados para que se tenga un uso solidario”, expuso el director del IMSS.

Lee: Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

El ex senador de la República por Chiapas agregó que el traslado de los hospitales hacia Los Pinos será a través de autobuses que serán administrados por el IMSS y fue un apoyo por parte del sindicato.

Publicidad

Trends

Publicidad