:)

Política

El dinero decomisado al narco será usado para premiar a mil 558 médicos con pacientes Covid-19

Un total de mil 558 médicos y enfermeras recibirán la medalla Miguel Hidalgo y estímulos económicos por atender a pacientes con Covid-19 en México

Published

on

Hay 250 millones de pesos disponibles para reconocer la labor de médicos y enfermeras.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que condecorarán con la medalla Miguel Hidalgo y se le dará premios e incentivos de 30 mil pesos, 50 mil pesos y hasta 100 mil pesos a más de mil 558 médicos y enfermeras encargados de ayuda a pacientes con coronavirus (Covid-19).

“A los 58 médicos que recibirán una medalla y 100 mil pesos los eligen los pacientes recuperados por Covid-19”, dijo el encargo del organismo administrador de las pensiones y de la salud de los trabajadores mexicanos.

“A 500 médicos los escogerán los especialistas de salud, especialmente de los equipos que se integraron en los hospitales”, comentó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), dijo que el dinero para premiar a los médicos saldrá del dinero incautado a los narcotraficantes en México.

El director del Indep hizo en entrega de un cheque de 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que se paguen los premios a los médicos y enfermeras.

“El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se creó para darle transparencia a un proceso poco claro de la enajenación de bienes de las cuentas de actos de corrupción y del narcotráfico”, dijo Rodríguez Vargas.

“Vamos  reconocer con los recursos económicos a médicos y enfermeras, que son un ejemplo del cuidado con los mexicanos y mexicanas. Se entrega un cheque simbólico a la Segob de 250 millones de pesos”, expresó.

Lee: Dan seguro de vida gratuito a médicos y enfermeras que enfrentan al Covid-19

Zoé Robledo comentó que la medalla Miguel Hidalgo es uno los máximos galardones entregados por el Estado mexicano.

El 24 de mayo de 2020, al Consejo de Condecoración Miguel Hidalgo, que es integrado por funcionarios de la Segob, la SEP y del Congreso de la Unión, se les pidió avalar el reconocimiento a los trabajadores de la salud, quienes están en el frente de batalla del Covid-19.

“El jurado calificador estará integrado por el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, integrantes del sector salud, ISSSTE, Insabi, servicios de salud de Pemex, y el instituto de seguridad social de las Fuerzas Armadas”, explicó el director del IMSS.

“En el caso de que el paciente no recuerde el rostro o el nombre del médico o enfermera que lo atendió, se habilitó un portal en donde podrá ingresar para cotejar los nombres”, comentó el diputado de Morena con licencia.

“El reconocimiento busca destacar el acto heroico y se considera al profesionalismo. En el portal habrá 3 preguntas, entre las que destaca ¿Cuáles son los motivos para condecorarlos? Eso se envía al jurado y empieza el proceso de de selección”, explicó Robledo Aburto.

Lee: Los médicos y enfermeras son los más vulnerables y olvidados del Covid-19

También se reconocerán a equipos médicos distribuidos en los 753 hospitales Covid-19, los cuales están operando a lo largo de la República mexicana. Y se instalará una placa metálica con valor de 25 mil pesos y en el mismo hospital se puede reconocer a uno o más equipos médicos.

Publicidad

Trends

Publicidad