:)

Política

Dan seguro de vida gratuito a médicos y enfermeras que enfrentan al Covid-19

La presidenta de AMIS, Sofía Belmar Berumen dice que el seguro de vida será retroactivo y será pagado a los médicos y enfermeras que haya fallecido por Covid-19

Published

on

La AMIS dará un millón 600 pólizas de seguro de abril a agosto de 2020.

Sofía Belmar Berumen,presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que los familiares de los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus (Covid-19) recibirán un seguro de vida por 50 mil pesos.

“Las 87 aseguradoras de la AMIS queremos reconocer al sector de salud brindándole una cobertura gratuita de seguro de vida para proteger a todos los trabajadores, que están en la primera línea del combate del Covid-19″, manifestó la representante del organismo empresarial.

El seguro de vida busca ser entregado a un millón 600 mil médicos, enfermeras, residentes, pasantes, camilleros y afanadores de los hospitales y clínicas del México, dijo.

Belmar Berumen recordó que el seguro de vida será retroactivo al 1 de abril y su vigencia será hasta el 31 de agosto de 2020. Uno de los requisitos para contar con la póliza es comprobar que el médico, enfermera o camillero hayan fallecido durante su trabajo en el sector salud público, un acta de defunción donde explique su muerte por murió por Covid-19.

Lee: A las empresas no les alcanzará el dinero para pagar sueldos de mayo: CCE

“No solamente como sector asegurador, sino como sector privado, en la industria estamos más que enfocados en responder a nuestras autoridades. Agradecemos esta coordinación, apoyo solidario”, comentó la presidenta de la AMIS.

Sofía Belmar explicó que las aseguradoras del país tienen garantía con tres veces más de capital en solvencia que se requiere.

“Todos somos vulnerables, por eso se destina esta herramienta de protección financiera y más si era el jefe o la jefa de familia, y que en su mayoría no cuenta con la protección necesaria”, aseguró Berumen al ofrecer detalles del seguro de vida gratuito.

Anualmente genera 1.8 billones de pesos, lo que representa 5.27 por ciento del producto interno bruto, y es el tercer inversionista más importante del país, además de que crea 40 mil empleos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela agradeció el apoyo de la AMIS para con los familiares de los trabajadores del sector salud, quienes combaten a los enfermos de Covid-19 en primera línea.

“No se han escatimados recursos materiales ni humanos para atender esta pandemia. Hemos adoptado los mejores protocolos, sin embargo no podemos soslayar que tienen mayor riesgo de infección, han sido víctimas de esta pandemia”, comentó el funcionario.

“Afecta la capacidad para seguir atendiendo a los demás pacientes, dejándolos en condiciones económicas precarias. El apoyo que aporta el sector asegurador es muy bien recibido y valiosos”, expresó el titular de la SSA.

Lee: “Me preocupa llegar a casa y contagiar de Covid-19 a mi familia”, afirma un médico sonorense

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la muestra de apoyo por parte de las aseguradoras del país con los trabajadores de la salud.

“No hay nada material que compense la pérdida de la vida humana, pero es una ayuda, es un apoyo que se agradece en favor de los familiares y también el hecho de que sea una medida retroactiva que contemple a los que perdieron la vida desde el 1 de abril”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad