:)

Sonora

“Me preocupa llegar a casa y contagiar de Covid-19 a mi familia”, afirma un médico sonorense

El médico Alejandro de Esesarte Navarro, quien labora en el Hospital General del Estado de Sonora, está triste por no abrazar a un hija

Published

on

El médico pide a los ciudadanos quedarse en casa durante el pico de Covid-19.

El médico anestesiólogo, Alejandro de Esesarte Navarro, quien labora en el Hospital General del Estado de Sonora afirmó estar triste por sus largas jornadas de trabajo y cuando llega a su casa no abraza a su familia por miedo a contagiarlos de coronavirus (Covid-19).

‘’Ya no es lo mismo trabajar con un paciente pensando si es o no es sospechoso, portador sintomático o asintomático del virus, a diario estamos en contacto con la vía aérea de los pacientes, con la probabilidad de contagiarnos’’, manfiestó el médico que está al frente de la batalla en contra del coronavirus.

El especialista médico explicó que al llegar a  su casa antes que nada, debe retirarse la ropa con la que llega de trabajar y debe tomar un baño. Todo su contacto con pacientes de Covid-19 en el hospital lo ha llevado a cambiar su rutina diaria.

Lee: Doctora sonorense tiene dos trabajos: cuidar a sus pacientes y a sus hijas del Covid-19

Compartió que su hija pequeña le dice: “Papá ¿ya te puedo abrazar?”. Sin embargo, dice que a su corta edad ella entiende lo que es la sana distancia para no enfermarse de Covid-19.

Alejandro dijo sentir frustración ante la gente que no se cuida y no se queda en casa, ya que en el Hospital General hay cientos de personas arriesgándose cada día dando lo mejor de sí mismos por que los demás mantengan su salud.

‘’Sentiría mucha tristeza si llego a enfermarme y no pudiera regresar a mi casa, la familia es lo más importante y cada quien debe velar por la suya, le pido a Dios que me ilumine para poder hacer todo bien, desde colocarme el traje hasta quitármelo y no me contagie’’, expresó el médico.

Lee: ‘Si corriéramos por miedo los hospitales estarían vacíos’: doctora ante Covid-19

El anestesiólogo envió un mensaje a la gente pidiendo que valoren la importancia quedarse en casa, no salir a la calle, pues el riesgo de contagiarse es muy grande, y de que el hospital se sature y no se pueda atender a todos es aún mayor.

“Hemos visto pacientes muy mal, que no sabemos si van a poder salir adelante, si podremos retirarles el ventilador, lo importante no es el respirador, lo importante es que no lleguen a necesitarlo, finalizó el médico.

Publicidad

Trends

Publicidad