:)

Política

No me hago la prueba del Covid-19, porque no tengo los síntomas: AMLO

El presidente de México no se ha hecho la prueba para saber si enfermó de Covid-19, pese a que tres de sus funcionarios ya dieron positivo

Published

on

Zoé Robledo, quien dio positivo de Covid-19, se reunió con AMLO en Villahermosa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se ha hecho la prueba para detectar el coronavirus (Covid-19), porque se siente bien y no presenta síntomas de la enfermedad que atrapó a Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No me hago la prueba, porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y en las giras fue poca gente y pocos representantes de medios de comunicación y de comunicación social. En los banderazos de salida del Tren Maya hubo poca asistencia de gente, se respetó la sana distancia”.

En su gira por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco fue acompañado por Rogelio Jiménez Pons, director del  Fondo Nacional del Fomento para el Turismo (Fonatur), Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, así como directivos de las constructoras ICA, Carso y otras encargadas de modernizar y construir el Tren Maya, explicó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México también estuvo muy cerca con el director general del Instituto Mexicanos del Seguro Social, quien dio positivo de Covid-19.

“Deseamos que se mejore y salga adelante Zoé Robledo. El está infectado, se contagió de Covid1-9, está recluido en su casa y está bien, de todas formas hay que estar atentos”, manifestó el ex presidente del PRD.

“De acuerdo con el informe que nos dio su familia también tiene la infección del coronavirus sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Lee: IMSS presenta una nueva denuncia por el incendio de la guardería ABC, un “símbolo de la corrupción”

Zoé Robledo, director del IMSS, participó en la conferencia de prensa del presidente realizada el viernes 5 de junio de 2020 en Villahermosa, Tabasco.

El director del IMSS dijo ese día que no habrá carpetazo en el caso de la Guardería ABC en donde murieron 49 niños y niñas hace ya 11 años.

A través de sus redes sociales, Zoé Robledo Aburto informó la noche del domingo 7 de junio de 2020, que es portador del virus. La mañana del lunes 8 se supo de otros positivos de Covid-19 en el IMSS son Héctor Robles, titular de la Unidad de Evaluación de Delegados, Javier Guerrero, secretario General del IMSS, así como Humberto Pedrero, director de Finanzas.

Zoé Robledo Aburto es el tercer integrante del gabinete de la República que sale positivo en la prueba del coronavirus.

El 2 de mayo, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), fue el segundo funcionario de alto mando del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que enfermó con coronavirus (Covid-19).

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dio aviso el laboratorio”, dijo el político guanajuatense, quien el lunes 27 de abril de 2020  acompañó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera.

Lee: “Salí positivo de coronavirus”, dice el titular de la Profeco

El 27 de abril de 2020, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dio positivo a la prueba por coronavirus (Covid-19), por lo que se encuentra aislada como parte de las medidas de salud.

La funcionaria se encuentra sin síntomas graves de del Covid-19, según una tarjeta informativa emitida por la dependencia la tarde del 27 de abril 2020. Ese mismo documento explica Sandoval Ballesteros fue diagnosticada con el coronavirus desde el pasado 20 de abril.

AMLO pidió a la población seguir con las recomendaciones del lavado frecuente de manos, la sana distancia y no salir de casa sólo si es estrictamente necesario.

Sin embargo, recibió críticas por iniciar una gira por el sureste del país y dar el banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya, durante la primera semana del ingreso a la Nueva Normalidad.

López Obrador llamó a todos los mexicanos a cuidarse y no salir de casa, sino es no necesario para evitar cualquier contagio de coronavirus.

“Debemos cuidarnos en el hogar, en la familia seguir cuidando a los adultos mayores, dándoles un trato especial, cuidar a los enfermos, a los que tiene padecimientos de obesidad, hipertensión y otros problemas de salud y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos”, expresó el mandatario.

Hasta ahora no hay un brote de Covid-19 en la Oficina de la Presidencia de la República, así como se siguen al pie de la letras las recomendaciones de la Sana Distancia, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Ese día el titular de la Profeco explicó toda la estrategia para evitar abusos en los precios de la gasolina y el diésel, así como de la pipas de agua vendidas durante la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad