:)

Política

“Salí positivo de coronavirus”, dice el titular de la Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield estará atendiendo las recomendaciones médicas de la Secretaría de Salud para salir adelante del coronavirus

Published

on

El titular de Profeco estuvo el 27 de abril de 2020 con AMLO, un día antes de que se hiciera la prueba de coronavirus.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), es el segundo funcionario de alto mando del gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfermo con coronavirus (Covid-19).

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio”, dijo el político guanajuatense, quien el lunes 27 de abril de 2020  acompañó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera. 

Ese día el titular de la Profeco explicó toda la estrategia para evitar abusos en los precios de la gasolina y el diésel, así como de la pipas de agua vendidas durante la pandemia de coronavirus.

Lee: Profeco sancionará a tortillerías que suban precio sin justificación

“Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, comentó Sheffield Padilla. 

El titular de la Profeco también estuvo acompañado por por Luisa María Alcalde Luján, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien hasta el momento no ha informado nada sobre si se ha hecho alguna prueba para definir si tiene coronavirus. La funcionaria volvió a estar el 1 de mayo en Palacio Nacional con el presidente de la República.

Ricardo Sheffield mantuvo su sana distancia del presidente de la República. 

El 27 de abril de 2020, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dio positivo a la prueba por coronavirus (Covid-19), por lo que se encuentra aislada como parte de las medidas de salud.

La funcionaria se encuentra sin síntomas graves de del Covid-19, según una tarjeta informativa emitida por la dependencia la tarde del 27 de abril 2020. Ese mismo documento explica Sandoval Ballesteros fue diagnosticada con el coronavirus desde el pasado 20 de abril.

Los gobernadores de Hidalgo, Querétaro y Tabasco dieron positivo de Covid-19.

Lee: Hay 200 gasolineras que se niegan a bajar el precio de los combustible: Profeco

El 28 de marzo de 2020, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que dio positivo al examen del Covid-19. 

El mandatario estatal estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

También estuvieron esa ocasión los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Urbano, Roman Meyer.

Además, el general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía. Como invitado especial, el gobernador hidalguense.

Un día después, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue diagnosticado con el virus y desde el 7 de abril  se reporta con buena salud, lanzando comunicados a la población desde casa y en reuniones virtuales con alcaldes.

El 31 de marzo de 2020, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién confirmó padecía de Covid-19, por lo que inició con una etapa de tratamiento y aislamiento por la enfermedad de 14 días.

El 12 de abril de 2020, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció a causa de coronavirus (Covid-19), una enfermedad que ha puesto en vilo al mundo.

Publicidad

Trends

Publicidad