:)

Negocios

Hay 200 gasolineras que se niegan a bajar el precio de los combustible: Profeco

Ricardo Sheffield dice que hay un grupo de gasolineras donde venden el combustible caro, a pesar de la caída de los precios del petróleo

Published

on

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que hay 200 gasolineras en la República Mexicana que no quieren bajar los precios de las gasolinas y diesel.

“De manera general hay 12 mil 500 centros de servicio o gasolineras en el país, y las pasadas de rosca no pasan de 200 gasolinera”, dijo el abogado encargado de defender los intereses de los consumidores mexicanos.

“La inmensa mayoría han bajado sus precios. Sin embargo, de esas 200 gasolineras hay que señalar a las más pasadas de rosca, disculpen la expresión”

RIcardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.

Lee: Por alzas en tortilla y huevo, Profeco pone la mira en Maseca, Bachoco, Cargill…

El Quien es quien, un análisis del precio de las gasolinas reveló que la estación de servicio con el precio más alto para la gasolina magna lo tiene Calixto García en Mazapil, Zacatecas con 21.38 centavos por litro.

“Obteniendo 6 pesos con 74 centavos por cada litro que vende el angelito. Ese es el más pasado de rosca en el país”, expresó el funcionario conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

En la misma gasolinera se ubicó el precio del litro del diesel más caro del país y se vende en 22.98 centavos por litro, obteniendo una ganancia de 4 pesos 94 centavos, detalló el titular de la Profeco.

>

El funcionario federal dijo que la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García le ayudó a constatar el precio más bajo de la gasolina magna, el cual se vende en 13.46 centavos por litro en el Servicio Boca en Veracruz, Veracruz.

El precio más alto de gasolina Premium se detectó en Tlalnepantla, Estado de México, en donde se vende en 21.85 centavos por litro.

“Las Mejores Estaciones, que es el nombre de la estación de servicio y cuyo propietario es Ricardo Pereda López, con los peores precios, obteniendo un margen de ganancia de 7.28 centavos por litro. Esos gasolineros no le pierden”, expresó sobre las gasolineras.

Mientras que la gasolinera Oporto ubicada en Veracruz tiene el mejor precio con 16 pesos con 69 centavos por litro de Magna.

Lee: Un 20% de las gasolineras verificadas usa trampas para no vender litros de a litro: Profeco

El político guanajuatense detalló que el promedio de las gasolineras donde venden el combustible más caro es Chevron y Akron, de acuerdo con lo detectado. Mientras que las estaciones que venden el combustible más bajo son Rendichicas, que estaba en el segundo lugar.

“Rendichicas, que están en Sonora y Baja California principalmente, se solidarizaron con el pueblo de México, G500 que están muy presente en la Ciudad de México, también Repsol que bajaron sus precios significativamente. En 23 estados de la República está por abajo de los 13 pesos por litro”, afirmó.

“Las gasolinas más mal portadas son las que se ubican en las carreteras de entrada a algunos poblados o ciudades”, recordó Ricardo Sheffield Padilla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los dueños de las gasolineras su apoyo para vender el combustible a precio justo y no aumentarlo en esta crisis por la pandemia del coronavirus.

“Pedirle a los gasolineros que no se queden con la utilidad y vendan el litro del combustible a 13.90 el litro, como por ejemplo en Sinaloa y Tijuana, a pesar de que allá hay un subsidio especial. Es una medida, si sube la gasolina sube todo y produce carestía”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad