:)

Negocios

Un 20% de las gasolineras verificadas usa trampas para no vender litros de a litro: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que un 20% de los establecimientos verificados utilizan distintas trampas para no vender litro de a litro

Published

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que 20 por ciento de las gasolineras verificadas y revisadas en México utiliza diferentes trampas para no vender litro de litro, por lo que se afecta al bolsillo de los consumidores.

“El 80 por ciento de las gasolineras dan litros de a litro, dan un buen servicio, son competitivos. En el 20 por ciento es  donde encontramos distintos tipos de problemas, la menor cantidad es donde hemos podido localizar este diablito, este rastrillo, este aparato que tiene distintas versiones”, dijo el ex presidente municipal de León.

“Tiene una figura parecido a un insecto, los primeros que vimos era un cubito que se encimaba. Antes en las verificaciones  no se volteaba la tarjeta madre de la bomba, ahora lo volteamos y vemos el modelo que fue aprobado para el fabricante, es aprobado por el centro nacional de metrología en Querétar”, declaró el procurador.

“Nosotros tomamos esa base y vemos que no haya diferencias, a veces resultan muy evidentes”, explicó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Denuncia desde tu celular a las gasolineras que dan menos litros

El titular de la Profeco afirmó que no pasa del 7 por ciento los establecimientos donde usa artefactos para entregar litros incompletos.

El funcionario federal manifestó que para detectar este tipo de irregularidades en los centros de distribución de las gasolineras es muy importante las denuncias, que hacen los usuarios a través de la aplicación móvil.

Lee: La francesa Total apuesta por crecer en el mercado gasolinero de México

“Lo que más nos ayudan son las quejas de los consumidores a través de la app, de repente se nos viene 20, 30 a una sola gasolinera. Nosotros nos vamos a hacer verificación a estas gasolineras donde se reciben este tipo de reportes, y les pedimos a los consumidores que nos sigan avisando. Tenemos ya 100 mil verdaderos verificadores”, añadió el funcionario federal.

 Ricardo Sheffield agregó que la Fiscalía General de la República ayudará a ver si no hay detrás una industria más compleja.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad