:)

Política

La subcontratación socava los derechos laborales de los mexicanos: IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo, celebró la participación de los sectores involucrados en la discusión del outsourcing

Published

on

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que es hora de poner manos a la obra y trabajar en la protección de los derechos de las y los trabajadores contra la subcontratación abusiva.

“No debe olvidarse jamás las afectaciones a las trabajadoras y a los trabajadores, que es la principal motivación del cambio en materia de regulación de outsourcing”, dijo el diputado de Morena con licencia.

“Estoy seguro y espero que siempre sea la razón por la que estos espacios son tan concurridos y generan tanta atención, porque estamos todos preocupados”, manifestó el encargado del organismo de salud.

“Estoy seguro y espero que siempre sea la razón por la que estos espacios son tan concurridos y generan tanta atención, porque estamos todos preocupados, nosotros desde nuestra trinchera institucional, ustedes como patrones, y desde luego, los representantes populares”,  expresó durante su participación en la Primera Mesa de Trabajo en Materia de Subcontratación.

Zoé Robledo recordó que el outsourcing impacta a las y los trabajadores de manera negativa, pues se abarata el costo de la mano de obra, disminuyen sus ingresos y prestaciones, y hay menor estabilidad en el empleo.

Lee: UIF denuncia a 51 empresas fachada y de outsourcing por evasión fiscal

 El ex senador de la República aseguró que LA Primera Mesa de Trabajo en Materia de Subcontratación es una oportunidad  para dar una opinión y decir cuáles son las afectaciones institucionales, a la competitividad económica y a las propias empresas.

El funcionario federal manifestó que a diferencia del pasado, las opiniones y planteamientos de los distintos actores involucrados en el combate al outsourcing ilegal hoy tengan la posibilidad de ser incorporados a los textos normativos.

Lee: Práctica de outsourcing se perseguirá como delincuencia organizada: SHCP

 Para tratar el tema del outsourcing se llevaron a cabo parlamentos abiertos tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados que derivaron en la primera mesa de trabajo en la cámara alta.

Se dieron cita el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, y legisladores de todos los grupos parlamentarios, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad