:)

Política

Las declaraciones dicen que parte del dinero recibido por Genaro García Luna iba a los Pinos: AMLO

El presidente López Obrador recordó que García Luna era nombrado por periódicos como el New York Times como super policía. 

Published

on

Declaraciones contra García Luna indican que parte del dinero que recibía iba a los Pinos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las declaraciones en el juicio en contra de Genaro García Luna indican que parte del dinero que recibía del crimen organizado llegó a los Pinos

“Ahora todas las declaraciones en su contra (de Genaro García Luna) son muy fuertes. Recibiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a los Pinos”, comentó López Obrador.

Lee: Felipe Calderón le pagó a Claudio X. González Laporte para legitimar el fraude de 2006: AMLO

El fundador de Morena recordó que en la administración de Felipe Calderón, cuando estaba García Luna como secretario de Seguridad Pública, periódicos como el New York Times lo nombraban super policía. 

De igual forma, el mandatario señaló que hay quienes buscan apantallar con lo que dicen diarios como el New York Times, el Financial Times, el Washington Post o el Wall Street Journal.

“Hay declaraciones de agentes extranjeros a favor. Entonces ¿cómo estaba la relación y como se rompe?, ¿cuándo es que se dan cuenta? Hay muchas interrogantes”, puntualizó López Obrador. 

El titular del Ejecutivo también destacó que en México existe una investigación contra el brazo derecho del expresidente Felipe Calderón, pero que tiene que esperar porque debe resolverse primero en Estados Unidos.

Hace tiempo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón Hinojosa debía dar una explicación sobre el trabajo y actuar de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y preso en Estados Unidos por su relación con el Cártel de Sinaloa.

“Yo no sé por qué los conservadores añoran los tiempos pasados: En términos de justicia, el hombre fuerte y más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada”, declaró.

Te recomendamos: Marko Cortés recuerda que el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón cuidó al crimen: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad