:)

Política

Felipe Calderón le pagó a Claudio X. González Laporte para legitimar el fraude de 2006: AMLO

El apoyo de Claudio X. González y la declaración de guerra al crimen organizado fue para dar legitimidad a Calderón después del fraude.

Published

on

Felipe Calderón le pagó a Claudio X. González y a medios para legitimar el fraude de 2006: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema de las elecciones en 2006, cuando Felipe Calderón fue electo presidente y aseguró que hubo complicidad de empresarios como Claudio X. González Laporte  y a los medios de comunicación.

“Hubo fraude y Calderón lo sabe. Y lo saben los que lo apoyaron. Hubo complicidad de personajes del sector empresarial como Claudio X. González. A todos les pagó, porque después de ese fraude se privatizó Aeroméxico. Y los medios de información”, dijo López Obrador. 

Lee: A Claudio X. González y los pseudo ambientalistas no les importa el medio ambiente: AMLO

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el apoyo de personajes como Claudio X. González y la declaración de guerra al crimen organizado, fue para dar legitimidad a Calderón después del fraude. 

“Llega a la presidencia, después de una elección fraudulenta, muy cuestionada y preparan actos espectaculares, para obtener legitimidad, lo que no lograron en las urnas y ganar popularidad pronto”, destacó el presidente. 

”Desde luego con el apoyo de los medios. Toda una campaña. Toda una estrategia bien diseñada, bien montada y popularmente o en términos mediáticos, le funcionó, porque  da ese golpe y otros y a los seis meses, al año, la gente contenta diciendo ahora si hay presidente”, señaló.

Para el fundador de Morena, la estrategia para dar legitimidad a Calderón funcionó mediáticamente, pero las consecuencias se siguen pagando. 

“Nada más que eso no resultó, ni mediáticamente. Si ayudó a que se aceptara, a que se fuera olvidando el fraude… El costo fue altísimo, lo estamos todavia pagando, por la violencia”, puntualizó. 

López obrador habló del tema de Garcia Luna y aseguró que aunque era un personaje importante, la responsabilidad de la guerra contra el crimen organizado es de Calderón

“Yo pienso que aunque él (Genaro García Luna) era un personaje importante en el gobierno, muy importante, la responsabilidad se tiene arriba, en la decisión equivocada, de enfrentar el problema de la delincuencia con medidas coercitivas, declarando la guerra”, enfatizó.

Te recomendamos: El Sí Por México de Claudio X. González Guajardo quiere seguir saqueando: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad