:)

Política

Marko Cortés recuerda que el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón cuidó al crimen: Mario Delgado

Un mensaje sobre los gobernadores morenistas abre una pelea entre Mario Delgado, presidente de Morena, y Marko Cortés, presidente del PAN

Published

on

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, afirmó que a Marko Cortés, líder del PAN, no se le debe olvidar que el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón está preso por proteger a la delincuencia organizada y a los narcotraficantes.

“Marko Cortés se refería al gobierno de Calderón, porque su secretario de Seguridad Pública actualmente está en la cárcel en Nueva York, así como es juzgado”, declaró Mario Delgado.

Las autoridades estadounidenses tienen de que en lugar de procurar la seguridad de todas y todos los mexicanos, pues estaban encargados de garantizar las operaciones de delincuencia organizada, declaró el político colimense.

Lee: Ganan líderes de sindicato del IMSS 11 mdp por administrar ahorros de los trabajadores

El ex sectario de Finanzas de las Ciudad de México recordó que desde el día uno hay responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que cuando ven las estadísticas se ha detenido la espiral de violencia en la que se encontraba nuestro país.

“La cifra de homicidios se encuentra estable, aunque sigue siendo muy alta, es lo que dice el presidente de la República, incluso hoy lo dijo; el reto es empezar a bajar la tasa de homicidios para eso se seguirá fortaleciendo la Guardia Nacional y su presencia en todo el territorio”, comentó Mario Delgado Carrillo.

Este mensaje abre el debate entre Marko Cortés y Mario Delgado.

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, dijo que hay un aumento de violencia en los estados gobernados por políticos emergidos de las filas de Morena.

“Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Sonora, Veracruz y Morelos con terrible crecimiento de la violencia y del crimen organizado. ¿La constante? Son gobernados por Morena”, comentó el político michoacano.

“En 2024 corregiremos el rumbo de México, devolveremos la paz y tranquilidad a las familias”, agregó el panista.

Lee: Gas Bienestar le disputa el mercado de la CDMX a una gasera acusada de lavado de dinero

Trends