:)

Política

Hospitales privados atenderán partos y otras enfermedades de pacientes del IMSS e ISSSTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con hospitales privados para que atiendan a derechohabientes del IMSS e ISSSTE por un mes

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los hospitales privados atenderán partos, úlceras gástricas y otras enfermedades de los derechohabientes del IMSS, ISSTE, Insabi y sin seguridad social durante los días más críticos del coronavirus (Covid-19).

“Es algo realmente importante y trascendente, así como es algo único que la industria privada y el sector público se unan para enfrentar esta epidemia”, dijo el fundador de Morena.

“Quiero agradecer en nombre del pueblo de México a los dueños de los hospitales privados por este gesto y por esta decisión, que han tomado”, comentó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

“Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad de hospitales para atender a enfermos del IMSS, ISSSTE y a enfermos sin seguridad social a todo lo que lo necesite. Eso representa cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Los recortes a la burocracia financiarán el plan contra el coronavirus: SFP

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la decisión de los hospitales privados de atender a los derechohabienres es un gesto solidario, ya que en el momento más crítico del coronavirus el sector salud público no debe verse rebasado.

“Esto nos va a permitir liberar espacios en el salud público y cuando se nos presente el momento más crítico tengamos espacio”, expresó el político tabasqueño.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) , Marcelo Ebrard Casaubón recordó que son 146 hospitales privados para atender derechohabienres de 27 entidades federativas.

La atención médica de los derechohabientes en los hospitales privados permitirá que se liberen 3 mil 105 camas en el sector público y puedan ser utilizadas por 12 mil 500 pacientes de Covid-19.

“Van a tener respaldo médico, como si se construyera en una semana varios hospitales. Centro Médico, ABC campus Observatorio, Hospitales Ángeles,  Grupo Dalinde de San Ángel Inn, Beneficencia Española, Hospitales San Javier, Médica Sur, Torre Médica, Clínica del Noroeste”, entre otros, detalló el canciller.

Lee: Hoteles serán hospitales para pacientes de coronavirus en Sonora

Ebrard Casaubón explicó que el convenio entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados con el gobierno federal para la atención de pacientes en segundo nivel será del 23 de abril al 23 de mayo de 2020, la etapa más crítica de la pandemia del coronavirus.

“Prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel, parto embarazo puerperio, apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, endoscopias, urgencias”, entre otros servicios.

El ex secretario de seguridad de la Ciudad de México comentó que los hospitales privados cobraron las mismas tarifas del IMSS y el ISSSTE.

“Significa que los pacientes de la Sedena y Marina no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos”,

A partir de mañana los derechohabientes podrán hablar por teléfono a sus clínicas y consultorios del IMSS e ISSSTE para conocer en qué hospital privado los recibirán.

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, detalló que seguirán atendiendo a pacientes con Covid-19, un servicio médico que no aplica para los derechohabienres del IMSS ni del ISSSTE.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad