:)

Política

Cada mes 4 mil mdd serán destinados a créditos y apoyos para sortear la crisis del Covid-19

El presidente de México dice que los créditos y apoyos serán entregado a las pequeñas empresas, trabajadores y comunidades vulnerables

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que cada mes entregarán más de 4 mil millones de dólares en apoyos a las comunidades y poblaciones, vulnerables, a los trabajadores y a las micro y pequeños empresarios (MiPymes) para que sorteen la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus (Covid-19).

“Si (los paisanos migrantes) están mandando 4 mil millones de dólares (en remesas a sus comunidades), nosotros vamos a bajar directo a la gente 4 mil millones de dólares al mes mínimo, que esto vienen siendo como 100 mil millones de pesos al mes”, declaró el fundador de Morena.

El ex presidente del PRD dijo que en mayo entregarán créditos solidarios por 50 mil millones a las pequeñas y medianas empresas del país.

Lee: También los taxistas, meseros y estilistas recibirán créditos a la palabra para enfrentar el Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social están entregando apoyos a las MiPymes, que no dieron de baja a sus empleados en el primer trimestre del año, justo cuando comenzó la pandemia y los préstamos se hacen con la finalidad de reconocer su apoyo, dijo el político tabasqueño.

También desde la Secretaría de Economía se ampliaron los créditos a la palabra a dueños de negocios populares que resultaron afectados por el paro parcial en la economía, comentó AMLO.

La secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, informó que al día de hoy se están dispersando créditos a 12 mil 315 empresas, la mayoría son micro empresas ubicadas en localidades donde el Covid-19 está dejando serias afectaciones a la economía.

“En su conjunto son 2 millones de créditos, de 25 mil pesos cada uno y 33 meses a pagar. Se paga en tres años, están dirigidos a micro empresarios en las localidades de todo el territorio nacional para proteger a la economía local y está enfocado a la protección del empleo”, detalló la funcionaria.

Lee: AMLO otorga 350 mil créditos a microempresarios, va por el millón

La titular de la agenda económica del país explicó que del universo de 12 mil 315 empresas, un 98 por ciento son empresas micro, 1.79 por ciento son pequeñas, 0.16 por ciento son medianas y 0.16 por ciento son empresas grandes: “Por eso tiene lógica a poyar a los micros y pequeñas empresas”.

Entre los beneficiarios con el crédito están los dueños de salones de belleza, talleres mecánicos, tortillerías, producción, talleres varios, artesanías, quienes en su mayoría utilizarán el dinero para el pago de nómina y para el pago de servicios.

La Secretaría de Economía tiene destinado otorgar 2 millones de créditos de 25 mil pesos cada uno.  

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto dijo que han recibido la solicitud de 127 mil personas para el crédito de 25 mil pesos y se les ha depositado al 90 por ciento de las peticiones a través de 24 financieras diferentes.

“Esto sin garantías, sin aval. Hasta ayer 127 mil personas que nos han dicho necesito el prestamos se les ha depositado al 90 por ciento. La inyección a estas economías que tienen entre 1 a 10 trabajadores”, manifestó.

“El giro es principalmente comercios, construcción, servicios, transporte agropecuario y eléctricas, 115 mil que y recibieron el crédito son las que tienen entre 1 y 10 empleados, para que continúen en esa actividad”, agregó el titular del IMSS.

Publicidad

Trends

Publicidad