:)

Negocios

También los taxistas, meseros y estilistas recibirán créditos a la palabra para enfrentar el Covid-19

La Secretaría de Economía dice que usarán el padrón del bienestar para otorgar un millón de créditos a meseros, taxistas y estilista

Published

on

La secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín informó que entre los beneficiarios de créditos de 25 mil pesos están contemplados para taxistas, meseros, dueños de zapaterías, talleres, pollerías y pequeños comercios ubicados en las localidades más afectadas por el coronavirus (Covid-19).

“Guarderías, servicios que encontramos en nuestras colonias, producción de artesanías de barro, pequeños talleres, productos de herrería y giros de negocios formales e informales a los que les va a llegar un crédito a partir del 4 de mayo”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Márquez Colín detalló que darán un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, el cual se pagará mensualmente 800 pesos durante más de tres años.

La Secretaría de Economía cotejará los datos de las personas que están solicitando los créditos con el padrón del censo del bienestar, algo que evitará no haya fraudes.

Lee: AMLO otorga 350 mil créditos a microempresarios, va por el millón

“Eso facilita que ese apoyo vaya a la capacidad productiva de las localidades del país que están resultando mayormente afectadas, para que después puedan generar el ingreso para poder pagar a partir del cuarto mes”, dijo Márquez Colín.

“Hemos considerado al distribuir el millón de créditos en 3 zonas metropolitanas y se está considerando la posibilidad de incorporar a Tijuana para ayudar con los créditos”, expresó la titular de la SE. El ayuntamiento de Baja California es uno de los municipios en donde hay más contagios de Covid-19 en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que hay trabajadores que no están dentro del censo del bienestar, pero contarán con el apoyo de las bases de movilidad de los estados para dar apoyo a los taxistas.

“Pensemos en el caso de los taxista, quienes están en el censo en movilidad o tránsito de los estados. Ya se tiene el censo de los chóferes de la Ciudad de México y se van a empezar a incluir y preguntarles si requieren de créditos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

El coordinador general de Programas para el Desarrollo en Presidencia, Gabriel García Hernández expresó que contactarán a dos millones y medio de personas, quienes están en el padrón de los censos del Bienestar. De ahí un millón obtendrán el crédito.

“Se contactarán a los que están dentro del padrón del censo del Bienestar en 200 ciudades, la mayor cantidad de afectación (por la pandemia) y donde está ahorita la gente quedándose en casa y ya los comercios, taquerías, loncherías, antojitos se ven afectados”, expresó el funcionario federal.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que los integrantes del equipo de Economía y de Salud encargados de los créditos a la palabra y de créditos a personas dentro del censo del bienestar ofrecerán una conferencia de prensa diaria en la que se darán a  conocer los avances.

Publicidad

Trends

Publicidad