:)

Política

Las universidades se van de vacaciones para frenar el coronavirus en México

La UNAM, el ITAM, la Ibero y la Universidad Anahuac se van de vacaciones desde el 17 de marzo de forma para frenar contagios por coronavirus

Published

on

Las universidades se van de vacaciones para frenar el coronavirus en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunciaron que adelantan sus vacaciones a partir del 17 de marzo para evitar más contagios por coronavirus.

Se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”.

“Corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”, informa un comunicado la Máxima Casa de Estudios.  

“La salida de nuestra comunidad es prioritaria, por lo que –con base en indicaciones de expertos en epidemiología- el ITAM ha decidido suspender sis actividades académicas de manera presencial desde el martes 17 de marzo”.

Lee: AMLO pide que no sean zopiloteados los enfermos de coronavirus

La modalidad en línea iniciará, en la medida de lo posible, a partir del lunes 23 de marzo, dice el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La Universidad Iberoamericana informó que sus alumnos se van de vacaciones a partir del  martes 17 de marzo, para evitar riesgos por el nuevo coronavirus.

Lee: SEP manda un mes de vacaciones a los estudiantes para frenar el coronavirus

Aclaró que los servicios de biblioteca y áreas deportivas fueron suspendidos, pero que el personal docente y administrativo trabajará de manera normal hasta el viernes 20 de marzo con el fin de establecer las condiciones que permitan las actividades educativas.

Otra institución educativa es la Universidad Anáhuac, quien confirmó que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el viernes 3 de abril cancela las clases presenciales, para evitar contagios  del COVID-19.

Señaló que las clases se impartirán en modalidad en línea y las vacaciones de Semana Santa  será del sábado 4 al lunes 13 de abril de 2020.

Se prevé que conforme pasen las horas se unan más universidades a las vacaciones anticipadas.

Publicidad

Trends

Publicidad