:)

Política

SEP manda un mes de vacaciones a los estudiantes para frenar el coronavirus

Las vacaciones de Semana
Santa son del viernes 20 de marzo al 20 de abril de 2020, dice Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública

Published

on

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que adelantarán las vacaciones de Semana Santa, así como se suspenden los festivales y los honores a la bandera en las escuelas y secundarias para evitar cualquier contagio por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

“Lo importante es que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa a partir del viernes 20 de marzo y regresarán el 20 de abril”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. 

El ex presidente de la Fundación Azteca precisó que el viernes 20 de marzo de 2020 será el último día de clases.

Lee: Médicos de Tijuana y San Diego blindan la frontera del coronavirus

“Se recomienda aislamiento preventivo durante las vacaciones, hay que evitar la proximidad”, manifestó Moctezuma Barragán.

Sólo serán 10 días que se tendrán que reponer al finalizar el ciclo escolar, agregó el encargado de la agenda educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Cada escuela se instalará una comisión de salud, con el objetivo de instalar filtros de higiene escolar e informar medidas sanitarias para evitar algún contagio de coronavirus, comentó.

Solicitará a todas la madres y tutores que acrediten haber seguido un reconocimiento de higiene y seguimiento de protocolos recomendados.

“Deberán entregar un papel por escrito de corresponsabilidad con la escuela. Ya dentro de los colegios se confirmará que hubo una revisión y se hará otro filtro básico. Deberá existir todos los materiales de limpieza y de salud”, 

Los maestros y maestras revisarán que no haya niños o niñas enfermos, agregó. 

También se suspenden  todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.

Lee: Las empresas turísticas temen que en vacaciones cierren la frontera de Tijuana por el coronavirus

El 12 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró como pandemia al coronavirus que surgió en Wuhan, China.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, informó en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

Publicidad

Trends

Publicidad