:)

Sonora

Una peluca de cabello donado eleva la autoestima a paciente con cáncer en Nogales

La Secretaría de Salud de Sonora trabaja en regresarle la autoestima a los pacientes con cáncer con la fabricación de una peluca artesanal

Published

on

Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sonora, entregó la primera peluca oncológica en el Hospital General de Nogales (HGN), la cual fue fabricada en el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales. 

La peluca oncológica fue gracias al éxito del maratón de cortes de cabello, que se realizó en octubre pasado en Nogales, para obtener 125 trenzas para fabricar pelucas oncológicas. 

Las trenzas fueron  generosamente donadas por las personas que acudieron al llamado, enfatizó la representante del gobierno de Sonora. 

Lee: Personas con un corazón enorme ayudan a niños con cáncer: Claudia Pavlovich

“Estamos muy contentas con la respuesta de la gente, gracias a ellas podrán realizarse muchas pelucas que van a elevar la autoestima de las personas que las reciban, se van sentir mejor y más seguras de sí mismas”, expresó la funcionaria. 

En esta ocasión se entregó una peluca de cabello donado por una sobrina a su tía, un acto de inmensa generosidad y cariño, ejemplo de que todos pueden hacerlo y contribuir a la mejora en la vida de los demás, manifestó la encargada del Voluntariado.

El objetivo del Taller de Pelucas es ayudar a las personas en estado vulnerable que tienen enfermedades como cáncer, alopecia, alguna quemadura o alguna enfermedad que les haya afectado su cabello, en su autoestima, que se sientan mejor y tengan la libertad de salir a la calle, comentó. 

Para ser acreedor a una peluca, detalló, se necesita el diagnóstico médico y/o carnet, llenar la solicitud de donación de peluca oncológica dirigido a la presidenta del Voluntariado o representante del taller, copia de identificación oficial del solicitante y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

También es necesaria una fotografía no mayor a un año de antigüedad, así como una entrevista con el responsable del taller para confeccionar diseño e imagen de la peluca.

“Los requisitos para donar cabello son que las trenzas de cabello deberán medir como mínimo 15 centímetros para su elaboración, cabello limpio y seco, puede ser teñido mas no decolorado, y debe de colocarse dentro de una bolsa resellable”, agregó.

Lee: “No se compra medicamentos pirata o de baja calidad”: Hugo López

Escalante de Clausen añadió que el taller se localiza en Avenida 8 entre Reforma y Monteverde, dentro del Albergue del HIES, a un costado del hospital, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, en la ciudad de Hermosillo.

Publicidad

Trends

Publicidad