:)

Sonora

Continúa en análisis la construcción del cruce internacional para civiles en Nogales y Nuevo México

Julio Jiménez, representante de New México Border Autority, comentó que es una obra prioritaria el cruce internacional

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. A fin de continuar con el análisis del proyecto para el desarrollo económico y social por el cruce Anapra- Sunland Park, que será sólo para el paso de civiles entre Nogales, Sonora, y Nuevo México, Estados Unidos, la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales sostuvo una reunión con especialistas norteamericanos en el tema.

“El objetivo de estas reuniones es que los regidores, autoridades mexicanas y de Estados Unidos trabajen de forma coordinada también para hacer que el cruce internacional Gerónimo-Santa Teresa sea un polo de atracción para las empresas“, comentó la coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño.

Se tiene proyectadas varias obras, entre ellas está la prolongación de la avenida 16 de Septiembre, desde el Camino Real hasta libramiento Gerónimo-Santa Teresa.

Lee: Llegan a Tijuana 15% menos comensales extranjeros por cruce lento en garitas

También se dio a conocer que otro de los trabajos sería la construcción de un brazo conector que unirá al nuevo cruce Internacional Anapra-Sunland Park.

Entre los presentes se encontraba Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ciudad Juárez, quien comentó que el presidente municipal pidió que se trabaje como ciudad y en pro de dar respuesta con el intercambio comercial que se ha modificado durante los últimos dos años.

“Sí es un proyecto importante por las condiciones y este cruce es el único en más de mil kilómetros a la redonda que no tiene límite en cuanto a las medidas y peso de la carga que puede pasar y eso lo hace tener una condición única”, expuso.

Se espera que en quince días se tenga un presupuesto del valor de las obras y se buscará el apoyo del Gobierno Federal, así como del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para lograr beneficiar a los juarenses.

Tijuana campaña contra Covid

Otro tema dentro del análisis es la prolongación del bulevar Independencia, hasta llegar a la carretera Panamericana y con esto lograr que los tractocamiones o las denominadas unidades de carga pesada, ya no ingresen a la ciudad.

Se busca agilizar el tránsito en las vialidades y sacar los camiones de la zona urbana y evitar el aumento en la contaminación para la mancha urbana.

En su participación, Julio Jiménez, representante de New México Border Autority, comentó que es una obra prioritaria el cruce internacional, por lo que se incrementará el número de garitas y la construcción de una carretera, con una inversión millonaria en dólares.

Lee: El movimiento marítimo a Mazatlán sube 20% por la llegada de cruceros e importaciones de vehículos y aceros de China

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Alma Edith Arredondo Salinas, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Yolanda Cecilia Reyes Castro, así como el coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez; Juan Acereto Cervera, titular de la Oficina de Enlace Binacional y Mario Porras, en representación de la Fundación Comunitaria de El Paso.

Alejandra Carreño | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad