:)

Sonora

El movimiento marítimo a Mazatlán sube 20% por la llegada de cruceros e importaciones de vehículos y aceros de China

Además de la llegada de cruceros turísticos, la importación de vehículos registra un aumento, lo mismo que la carga de acero

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. De enero a marzo de este año, el movimiento portuario vía marítima por el puerto de Mazatlán creció 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Mariel Aquileo Ancona Infazón.

Tras detallar que ese aumento tiene que ver con la llegada de cruceros turísticos, la importación de vehículos y la carga de acero, comentó que este año se ha incrementado la importación de vehículos y que se espera la movilización de más de 150 mil carros de diferentes marcas.

En estos tres meses hemos sacado de cinco a seis veces más de lo que teníamos el año pasado, ahorita debemos de tener aproximadamente 30 mil carros al 31 de marzo que han llegado de importación y tenemos otros 13 barcos con 30 mil vehículos para este mes de abril”, dijo.

Lee: El tráfico aéreo internacional en Mazatlán registró un crecimiento de 62.2% en invierno

Ancona Infazón detalló que los vehículos de importación que llegan vía marítima a Mazatlán son de empresas como Chirey, General Motors y MG Motors, en la mayoría de los casos de aquí se distribuyen vía férrea o terrestre a distintas ciudades del país.

Agregó que a esto se le suma la llegada de carga e insumos como el acero, que ya superó la misma cantidad del primer trimestre del 2022, incrementando también la oferta laboral, de 500 a 600 empleos directos.

“Va a llegar un barco con 20 mil toneladas de acero, dentro de todos estos, va a llegar un barco con 5 mil 100 carros al mismo tiempo, es el más grande que hay y que ha llegado a Mazatlán.

Debe ocuparnos que aquí hemos aumentado significativamente, cruceros, carros de importación, la carga, los transbordadores que están aumentando mucho, cada día llevan más gente y más carga”, expresó.

El director de Asipona señaló que demás del recurso económico que se puso para la recién inaugurada avenida Delfín, al norte de Mazatlán, darán continuidad a la avenida Emilio Barragán, con una parte de la avenida e iluminación.

Añadió que también se coadyuva en la imagen turística, por ello donaron la barda del recinto portuario para que, artistas urbanos, plasmaran murales alusivos a Mazatlán y que esto sea un atractivo más del destino.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad