:)

Sonora

El tráfico aéreo internacional en Mazatlán registró un crecimiento de 62.2% en invierno

Queremos mejorar la conectividad nacional e internacional en los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis”, dice la Secretaría de Turismo de Sinaloa

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. En el invierno pasado, el tráfico aéreo internacional en Mazatlán creció un 62.2 por ciento, con 89 mil 900 pasajeros en enero y febrero, comparado en el mismo periodo del año anterior, informó la titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

“Sobre la evolución del tráfico de pasajeros aéreos internacionales, enero y febrero de 2023 muestran un incremento del 62.2 por ciento contra el mismo periodo de 2022”, dijo.

Palacios Domínguez indicó que esto se debe a la conectividad con Estados Unidos y Canadá, en ciudades como Houston, Dallas, Phoenix, San Francisco, Los Ángeles, Vancouver, Edmonton, Minneapolis, Regina, Winnipeg y Montreal.

Lee: Llega más turismo en invierno: Hoteles tienen ocupación del 95% en Mazatlán

Agregó que durante el Tianguis Turístico que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo tienen citas con algunas aerolíneas internacionales porque están buscando nuevas rutas para conectar Mazatlán.

“Queremos mejorar la conectividad nacional e internacional en los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis“, expresó.

La funcionaria estatal admitió que se tiene que mejorar la promoción de Sinaloa en el extranjero, por ello se trabaja con el consejo consultivo.

“Acabamos de tener la primera sesión ordinaria del Consejo de Promocion Turistica del Estado y uno de los grandes temas es mejorar la imagen de Sinaloa, tanto en el país como en el extranjero y también queremos optimizar el recurso de promoción”, concluyó.

Para el sector hotelero el Tianguis Turístico es una gran oportunidad para generar estrategias con aliados del puerto para que a Mazatlán le vaya mejor, al gestionar negociaciones que le den mejores oportunidades en diferentes campos, como conectividad aérea, aumentar el turismo, entre otras.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends