:)

Negocios

Llega más turismo en invierno: Hoteles tienen ocupación del 95% en Mazatlán

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart dice que los hoteles tendrán una alta ocupación en Mazatlán

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa.- Ante la cercanía de la celebración de fin de año, empieza a repuntar en Mazatlán el arribo de turistas nacionales y extranjeros, mismos que darán a los hoteles una ocupación superior del 95 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, confirmó que a partir de este lunes y hasta el 2 de enero, los hoteles tendrán una alta ocupación.

Lee: Cárteles cocinan droga cada vez más cerca de las grandes ciudades: Sedena

“El fin de semana navideño tuvimos una ocupación entre el 75 y 80 por ciento, pero desde este lunes empieza a incrementarse nuevamente la ocupación llegando arriba del 95 por ciento”, dijo.

Manugart Sánchez detalló que la mayoría de la ocupación en los hoteles de la avenida Del Mar en Mazatlán es turista nacional, principalmente de Chihuahua, Monterrey, Durango, Zacatecas y Ciudad de México, quienes festejan la llega de 2023.

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, comentó que se prevé un buen cierre del año en materia de ocupación hotelera durante el fin de año.

El representantes de los hoteles de mayor renombre y calidad en Mazatlán indicó que las bajas temperaturas que registra Estados Unidos y Canadá, favorece para que el arribo de turismo extranjero al destino.

“Los vuelos que están llegando de Estados Unidos Canadá traen muy buenos niveles de ocupación, está haciendo mucho frío y eso incentiva los viajes, así como otras ciudades del país, como Chihuahua, Monterrey y Tijuana“, expresó el empresario.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad