:)

Política

UIF denuncia a 51 empresas fachada y de outsourcing por evasión fiscal

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dijo que con información del IMSS ubicaron a empresas fantasma y de outsourcing ilegal

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo dijo que han presentado 51 denuncias en contra de empresas fachada y otras ligadas a la facturación simulada y outsourcing por evasión fiscal.

Se han presentado denuncias en contra de 31 empresas fachada, 15 compañías ligadas con facturación de operaciones simuladas y 5 de outsourcing ilegal, dijo el encargado del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A partir de ahí se localizaron mil 854 empresas, de ahí, mil 86 tenían información financiera y se encontraron siete objetivos”, comentó Nieto Castillo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Santiago Nieto Castillo informó que se detectaron empresas fachada, facturación de operaciones simuladas y outsourcing ilegal.

Lee: Empresas de outsourcing evaden 21 mil mdp anuales: STPS

El titular de la UIF dijo que hay siete objetivos con calificación alta en el modelo global de sujetos e inusuales.

Sin dar los nombres de las empresas por respeto al debido proceso, explicó que la mayoría realiza operaciones con grandes cantidades de dinero y los ingresos no corresponden con lo que reportan a las autoridades.

“El marco normativo ha cambiado. Durante la anterior administración  se permitió este tipo de prácticas de caminos y vehículos para fomentar la corrupción. Este tipo de conductas deben concluir”, aseveró Santiago Nieto.

Lee: Secretaría del Trabajo va por patrones que despidan a trabajadores sin justificación

Esta mañana la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján aseguró que las empresas de outsourcing han evadido más de 21 mil millones de pesos, algo que va en detrimento de los trabajadores mexicanos.

“Se han identificado 6 mil empresas de subcontratación abusiva, que pudieran estar afectando a los trabajadores con evasiones de 21 mil millones de pesos anuales”, afirmó la funcionaria encargada de la agenda laboral en México.

“¿En qué afecta el outsourcing? Precariza el mercado laboral y tiene un costo en la mano de obra afectando a los trabajadores”, agregó la encargada de vigilar que las empresas cumplan con la regulación del trabajo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

La subcontratación ilegal ha venido creciendo y está relacionada con la defraudación de los trabajadores, defraudación fiscal y con lavado de dinero, agregó.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad